06 Dic 2021 | 10:09

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juventus propone aplazar el pago de salarios hasta la temporada que viene

La vecchia signora opta por un diferimiento salarial para tratar de hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus

Palco23

05 abr 2021 - 10:30

La Juventus propone aplazar el pago de salarios hasta la temporada que viene

 

La Juventus pide a sus futbolistas un sacrificio para recortar gastos. El vigente campeón de la liga italiana ha solicitado a sus jugadores un diferimiento, al menos parcial, de los salarios pendientes de lo que resta de temporada, informa Il Corriere dello Sport.

 

Ante las dificultades financieras que atraviesa el club, fruto de la pandemia del coronavirus, los dirigentes de la vecchia signora apuestan por un recorte de gastos. Siguiendo los pasos del FC Barcelona, que ha aplazado el pago de parte de los sueldos de los jugadores de este curso y los abonará en los próximos ejercicios, la Juventus planea posponer el pago de los sueldos de marzo, abril, mayo y junio hasta el próximo ejercicio económico, que comienza en julio.

 

Es una decisión similar a la que se tomó hace un año, cuando “en pleno confinamiento, todavía no era posible comprender los efectos reales que tendría la pandemia mundial también en términos económicos”. La plantilla y el club acordaron congelar cuatro sueldos mensuales, que luego fueron “parcialmente redistribuibles” en la temporada actual. El ahorro se estimó en 90 millones de euros.

 

 

Un año después, los efectos de la crisis económica que golpea al mundo del fútbol se han acentuado. El club italiano actualizó el pasado septiembre sus cuentas del ejercicio 2019-2020, elevando sus pérdidas de 71,4 millones hasta 89,7 millones de euros, tras la salida de Gonzalo Higuaín. Las pérdidas netas se dispararon, multiplicándose respecto al ejercicio anterior, cerrado con números rojos de 39,9 millones de euros.

 

A finales de febrero, el equipo italiano anunció sus resultados para el primer semestre de la temporada 202-2021, con un incremento de las pérdidas del 126% respecto al mismo periodo de ejercicio anterior, hasta 113,7 millones de euros, debido sobre todo a la disminución ingresos de 64 millones, por la disminución de la facturación por la gestión de derechos de jugadores y la pandemia.