Líder en información económica del deporte

Clubes

La Juventus estudia una ampliación de capital de más de 300 millones

Tras la crisis generada por el Covid-19 y la reducción de ingresos en los últimos años, el hólding Exor estudia llevar a cabo este movimiento.

Palco23

20 jun 2021 - 22:00

La Juventus estudia una ampliación de capital de más de 300 millones

 

 

La ampliación de capital sobrevuela el Juventus Stadium. El hólding Exor, vehículo de la familia Agnelli-Elkann, que controla la Juventus de Turín, está estudiando llevar a cabo una ampliación de capital por valor de entre 300 y 400 millones de euros, según ha informado Il Sore 24 Ore.

 

El movimiento se debe a la crisis generada por el impacto del Covid-19 en las cuentas de los grandes clubes europeos y la reducción de ingresos por parte de la Vecchia Signora en los últimos años, por lo que el club se dotaría de los recursos necesarios para persistir.

 

Las otras opciones posibles que se vislumbraban al margen de la ampliación de capital eran la concesión de un préstamo convertible o la entrada de un socio financiero, aunque ambas se han descartado.

 

 

 

 

A cierre del primer semestre de la temporada 2020-2021, el club turinés concluyó los seis primeros meses de competición con un descenso interanual de la facturación de casi un 20%, perdiendo 113,7 millones de euros.

 

Por ello, la entidad bianconera pidió a sus futbolistas un diferimiento parcial de los salarios del final de temporada, igual que hicieron también el Inter de Milán o el FC Barcelona.

 

El club italiano actualizó el pasado septiembre sus cuentas del ejercicio 2019-2020, elevando sus pérdidas de 71,4 millones hasta 89,7 millones de euros, tras la salida de Gonzalo Higuaín. Las pérdidas netas se dispararon, cerrando con números rojos de 39,9 millones de euros.