07 Oct 2022 | 21:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

Giants prepara el salto al torneo europeo de ‘Valorant’ tras mantener previsiones en 2022

Junto a un centenar de clubes de eSports de todo el mundo, Giants ha presentado a Riot Games una solicitud para entrar en la competición. El club ha firmado alianzas recientemente con Supermercados Día y Digi de forma casual.    

Giants prepara el salto al torneo europeo de ‘Valorant’ tras mantener previsiones en 2022
Good Game Group es el grupo empresarial del que forman parte los clubes Vodafone Giants y x6tence

A.F.O.

08 jul 2022 - 05:00

Giants mira al extranjero una vez más. El club de eSports prepara un plan de expansión con el salto al Campeonato de Europa de Valorant, competición que ha puesto en marcha recientemente Riot Games, según han informado fuentes del club a Palco23.

 

El organizador de competiciones quiere emular lo sucedido con la League of Legends Champions Korea (LCK), la League Championship Series (LCS) o la League of Legends European Championship (LEC), tres de las competiciones más importantes de eSports. Para dar cabida a más clubes, Riot Games ha eliminado el coste de entrada que era necesario para acceder a la LEC, una cantidad que podía ascender hasta veinte millones de euros.

 

Riot Games decidirá qué clubes podrán acceder a la nueva competición después de este verano, y tendrá en cuenta diversos factores como la viabilidad económica o el proyecto deportivo.

 

 

 

 

El conjunto de eSports tiene previsto finalizar el ejercicio actual con la misma facturación con la que terminó el curso anterior, de 3,5 millones de euros. Como suele ocurrir con la mayoría de clubes de eSports, Giants fía la mayor parte de sus ingresos a los patrocinios, una rama que pretende seguir explotando tras firmar acuerdos con Supermercados Día y la empresa de telecomunicaciones Digi, ambas de forma casual para el evento uBeat Live.

 

Giants, que hasta el año pasado competía bajo el nombre de Vodafone Giants, se encuentra ahora mismo buscando un comprador para sus naming rightsun acuerdo que no esperan que llegue hasta, como mínimo, principios de 2023. “No nos cerramos a ninguna compañía, pero queremos que exista una sinergia entre ambas entidades, por lo que no firmaremos con cualquiera”, apuntan desde la entidad.

 

El club cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que participan en más de treinta competiciones. La combinación del equipo y sus jugadores y creadores suma más de 20 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

 

Además, Giants cuenta con el vertical GG Products, especializado en la comercialización de periféricos y productos de hardware del grupo, orientado a gamers profesionales y amateur.

 

Good Game Group es el grupo empresarial del que forman parte los clubes Vodafone Giants y x6tence, la comunidad BCN Fighters y la web de información del sector Esportmaníacos. La compañía está liderada por José Díaz y Virginia Calvo a partes iguales.