Líder en información económica del deporte

Clubes

Giants aumenta su ‘pool’ de patrocinadores con la incorporación de Burger King

El equipo malagueño de eSports ha llegado a un acuerdo para que la cadena de hamburguesas esté presente en el frontal de sus camisetas oficiales. Esta unión consolida la apuesta de las grandes marcas por los deportes electrónicos.

Giants aumenta su ‘pool’ de patrocinadores con la incorporación de Burger King
La unión pone de manifiesto el gran auge que vive el sector de los eSports.

Palco23

10 mar 2022 - 13:25

Giants ha encontrado nuevo patrocinador. La cadena estadounidense de comida rápida estará presente en el frontal de las camisetas oficiales del equipo de eSports malagueño, además de salir en las redes sociales y diferentes canales de retransmisión del club.

 

La unión pone de manifiesto el gran auge que vive el sector de los eSports. El equipo Giants, fundado en 2008, ha sido uno de los principales promotores de la competición oficial en deportes electrónicos. Burger King entra en una lista en la que ya estaban ChupaChups, Nesquik o Diesel, entre muchas otras.

 

Para el lanzamiento de la campaña, ambas entidades han publicado un vídeo promocional en el que aparecen los creadores de contenido Darío Eme Hache y Spok Sponha y el jugador Th3Antonio como protagonistas. Además, han informado de que ya están trabajando de forma conjunta en contenidos y campañas que verán la luz este próximo año.

 

El acuerdo llega horas antes del partido contra KOI, en el que se realizaran diversas acciones de promoción de Burger King. El estadio Home of Giants ya se está preparando para la ocasión.  “El objetivo como marca no endémica del sector consiste en aportar valor e iniciativas diferentes, para generar contenido y experiencias diferenciales”, ha declarado Paco Recuero, el director de márketing de Burger King.

 

 

Burger King, que desde hace tiempo ya colabora con x6tence, el club de eSports más longevo de España, afianza su apuesta por los deportes electrónicos. Además, la empresa ha habilitado en los últimos años algunos de sus restaurantes como espacios para la competición en eSports, llegando incluso a ofrecer un menú especial gamer.

 

Giants, que el año pasado competía bajo el nombre de Vodafone Giants, se encuentra ahora mismo buscando un patrocinador para sus naming rights. El equipo, que participa en más de una docena de videojuegos, facturó en 2020 la cifra de 2,5 millones de euros y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

 

El equipo está integrado dentro de Good Game Group, la matriz del club que nació a finales de 2020 con el objetivo de seguir profesionalizando la compañía en sus tres ramas de negocio: competición, entretenimiento y comercialización del producto.