Líder en información económica del deporte

Clubes

Giants refuerza su ‘pool’ de patrociniadores y firma un acuerdo con Renfe

El equipo malagueño de eSports suma al operador ferroviario a una lista en la que ya estaban presentes ChupaChups, Nesquik o Diesel. A partir de ahora, contarán con los trenes de la entidad para trasladarse por España.  

Giants refuerza su ‘pool’ de patrociniadores y firma un acuerdo con Renfe
El acuerdo se ha firmado en Home of Giants, la sede del club de eSports ubicada en Málaga.

Palco23

22 mar 2022 - 16:15

Giants viaja en Renfe. El equipo malagueño de eSports ha firmado un acuerdo de patrocinio con la empresa de transporte ferroviario española que permitirá a los jugadores profesionales de Giants contar con los trenes de Renfe como medios de transporte en territorio nacional. Por su parte, la operadora podrá exhibir en sus trenes piezas audiovisuales del club de eSports.

 

El acuerdo se ha firmado en Home of Giants, la sede del club de eSports ubicada en Málaga, por parte de José Ramón Díaz, consejero delegado de Giants, y Javier Marín, Director Comercial y de Ventas de Renfe. 

 

Renfe confirma así su presencia en el mundo de los eSports, en el cual ya había efectuado diversos eventos y acciones de la mano de videojuegos como Gamergy y Global Esport Summit.

 

 

La unión pone de manifiesto el gran auge que vive el sector de los eSports. El equipo Giants, fundado en 2008, ha sido uno de los principales promotores de la competición oficial en deportes electrónicosRenfe entra en una lista en la que ya estaban ChupaChups, Nesquik o Diesel y en la que hace apenas dos semanas también entró Burger King.

 

Giants, que hasta el año pasado competía bajo el nombre de Vodafone Giants, se encuentra ahora mismo buscando un patrocinador para sus naming rightsEl equipo, que participa en más de una docena de videojuegos, facturó la cifra de 2,5 millones de euros en 2020 y cuenta con más de un centenar de empleados, de los cuales el 70% son jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

 

El equipo está integrado dentro de Good Game Group, la matriz del club que nació a finales de 2020 con el objetivo de seguir profesionalizando la compañía en sus tres ramas de negocio: competición, entretenimiento y comercialización del producto.

 

A finales de febrero, la Nueva Ley de Presupuestos del Estado determinó que las empresas públicas, como es el caso de Renfe, no podrán destinar más del 2% de su resultado neto a la inversión en patrocinio.