Clubes

El presidente del San Pablo Burgos entra en el Algeciras

A través de un préstamo para hacer frente a los gastos de la temporada, el máximo dirigente del San Pablo podría incorporarse próximamente al accionariado del club andaluz.

Palco23

09 feb 2021 - 13:10

Félix Sancho, presidente del San Pablo Burgos, entra en el Algeciras CF

 

 

Félix Sancho apuesta por otros deportes. El presidente del Hereda San Pablo Burgos ha llegado a un acuerdo con el actual presidente del Algeciras CF, Nicolás Andión, para garantizar los pagos del club hasta final de temporada y hacerse con un paquete accionarial mayoritario si la entidad se transforma en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), según informa El Diario de Burgos.

 

Félix Sancho Arnaiz es un empresario que ha desarrollado su carrera profesional en el sector inmobiliario, expandiendo sus negocios por la Costa del Sol. También ha invertido en el San Pablo Burgos de la ACB y es el propietario de la plaza de toros de Burgos.

 

El presidente del San Pablo Burgos también ha estado ligado a la política, ya que fue alcalde del municipio burgalés de Villanueva de Argaño. Bajo el mandato de Félix Sancho, el Burgos ha llegado a entrar en competiciones europeas como es la Basketball Champions League.

 

Tras muchas reuniones con diversos candidatos, el actual mandatario del Algeciras, Nicolas Andión, ha elegido a Félix Sancho como compañero para mantener a flote el equipo ante la delicada situación económica del club, que arrastra una deuda con la Seguridad Social.

 

 

 

 

Hace unos años, Sancho lanzó una candidatura para el Burgos CF, aunque no llegó a prosperar. Más tarde, comenzó a colaborar con el Burgos Promesas, otro club de la ciudad. En mayo de 2020, alcanzó un acuerdo para que el Promesas se vinculase como filial del Burgos CF.

 

Hombre de deportes, Félix Sancho se ha implicado también con el UBU San Pablo, patrocinando al equipo de balonmano de la ciudad de Burgos, que actualmente milita en la División de Honor española.

 

A finales del año pasado, el presidente del San Pablo Burgos alzó la voz pidiendo a las administraciones que permitieran la entrada de los aficionados a los partidos de la ACB. “Los presupuestos de muchos de los equipos dependen de la asistencia en las gradas”, comentaba Félix Sancho, que reclamaba también más ayudas económicas a los clubes si la primera medida no llegaba a ser posible.