17 May 2022 | 23:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Espanyol rentabiliza a Wu Lei y ficha al traductor chino iFlytek hasta 2022

El club catalán ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la compañía tecnológica del gigante asiático. Los términos económicos del acuerdo no se han detallado.

Palco23

05 ago 2019 - 18:30

El club catalán ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la compañía tecnológica del gigante asiáti-co. Los términos económicos del acuerdo no se han detallado.

 

 

El RCD Espanyol crece en China de la mano de Wu Lei. El club catalán ha firmado un acuerdo de patrocinio con la empresa desarrolladora de un software de traducción iFlytek hasta 2022, aunque no ha desvelado los términos económicos del mismo. Lo que sí se ha indicado es que no tendrá visibilidad en la camiseta.

 

“Desde la llegada de Chen, se establecieron los puentes entre el Espanyol y China, pero tras el fichaje de Wu Lei se han reforzado, y ahora damos otro paso más”, ha señalado Carlos García Pont, vicepresidente del club.

 

El objetivo del Espanyol es expandir su marca en este país. Zhan Jidong, vicepresidente de iFlytek, quien ha señalado que “Wu Lei es el orgullo de todos los chinos y yo también soy fan de él; es un honor que sea nuestro portavoz porque, además, compartimos valores", en relación a la incorporación del futbolista como embajador de la compañía.

 

 

 

 

Lin Nan, Cónsul General de China en Barcelona, se ha mostrado muy feliz por el acuerdo entre la empresa, el Espanyol y Wu Lei. "Con la aplicación de la reforma y apertura de China, el poder económico se ha aumentado, el nivel de vida se ha elevado y la aspiración de una vida mejor es cada vez más fuerte; viajar al extranjero se ha convertido en una nueva moda y150 millones de chinos viajaron el año pasado, ocupando el primer lugar en el mundo".

 

La pasada campaña, el Espanyol generó un retorno de 41,4 millones de euros a sus patrocinadores, según un estudio elaborado por Nielsen Sports y LaLiga. Entre ellos también se encuentran Kelme, Estrella Damm, Riviera Maya, Injoo y CaixaBank, entre otros. Para 2019-2020, Rastar Group, máximo accionista del club, dio el visto bueno para capitalizar préstamos por 50 millones de euros, con los que asegurar el futuro deportivo a medio plazo.

 

La operación empezó a articularse después de que el club blanquiazul encadenara tres años consecutivos en beneficios y planteara un 2018-2019 en el que se mantendría la tendencia positiva. Además, los ingresos ordinarios se han consolidado en torno a 75 millones de euros y aún ofrecen un amplio margen de mejora en cuanto a facturación por matchday y explotación de instalaciones. En este sentido, la continuidad del primer equipo en LaLiga Santander también plantea un escenario de crecimiento a medio plazo, después de que los contratos de televisión para el ciclo 2019-2022 se hayan renovado al alza.