Clubes

El Olympique de Lyon invierte 141 millones de euros en un pabellón para el Asvel

El club terminará el recinto en 2023, en el que competirá el conjunto de baloncesto Asvel. El pabellón albergará entre cien eventos y 120 eventos al año, con capacidad para acoger entre 12.000 aficionados y 16.000 aficionados.

El Olympique de Lyon invierte 141 millones de euros en un pabellón para el Asvel
La construcción del estadio terminará a finales de 2023.

Palco23

03 may 2022 - 16:00

El Olympique de Lyon invierte en un pabellón deportivo. El conjunto francés destinará 141 millones de euros en la construcción de un recinto para el club de baloncesto Asvel Villeurbanne, que pertenece al exjugador de baloncesto Tony Parker.

 

La construcción del estadio terminará a finales de 2023, y correrá a cuenta de OL Groupe, el grupo que dirige al Olympique de Lyon y que financiará el proyecto a través de su filial Vallée Arena. De los 141 millones invertidos, 51 millones serán fondos propios del club y de sus inversores y noventa millones de euros provendrán de un arrendamiento financiero inmobiliario durante los próximos 15 años.

 

La nueva infraestructura contará con una capacidad de entre 12.000 aficionados y 16.000 aficionados y albergará entre cien y 120 eventos al año, entre los que además de los partidos del Asvel, se incluirán conciertos, competiciones deportivas, torneos de eSports, exposiciones y seminarios.

 

 

El pasado diciembre, OL Groupe llegó a un acuerdo con el grupo de tiendas de electrónica Ldlc para dar nombre al futuro estadio del club durante ocho años después de la inauguración. Hace seis años, coincidiendo con la celebración de la Euro 2016 disputada en Francia, el club inauguró el Parc Olympique Lyonnais, que cuenta con una aforo para 59.286 espectadores. La construcción del recinto tuvo un coste de 600 millones de euros.

 

El conjunto francés cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal (de 30 de junio a 31 de diciembre) con un descenso de los ingresos del 6% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 116,1 millones de euros. Además, la entidad recortó sus pérdidas en 23 millones de euros, hasta 27,1 millones.

 

EL Olympique de Lyon comenzó el pasado marzo a buscar posibles inversores que se hagan con el control del club, por motivos que se desconocen. Pathé, una de las mayores empresas de producción cinematográfica del mundo, e IDG Capital han designado a la compañía Raine Group para gestionar la posible venta. Pathé e IDG poseen el 33,53% y el 19,96% de los títulos del conjunto francés, respectivamente. Se desconocen los motivos de la posible venta del club.