Líder en información económica del deporte

Clubes

Olympique de Lyon firma un acuerdo con Ldlc para dar nombre a su futuro estadio

El acuerdo entre OL Valley, OL Groupe y Ldlc Group será efectivo a partir del inicio de su construcción, a principios del próximo 2022, y estará vigente durante ocho años desde la inauguración oficial de la instalación. 

Olympique de Lyon firma un acuerdo con Ldlc para dar nombre a su futuro estadio
En junio de 2019, OL Groupe adquirió participaciones minoritarias en Ldlc Asvel y Ldlc Asvel Féminin, y, en enero de 2020, Ldlc Group y OL Groupe también unieron fuerzas en eSports al combinar sus equipos para formar el equipo Ldlc OL.

Palco23

06 dic 2021 - 19:10

El grupo de tiendas de electrónica Ldlc dará nombre al futuro estadio cubierto del Olympique de Lyon. OL Valley, OL Groupe y Ldlc Group han llegado a un acuerdo para dar nombre al futuro estadio de OL Group que se construirá en Décines (Francia). El acuerdo será efectivo a partir del inicio de su construcción, a principios del próximo año, y continuará vigente durante ocho años desde la inauguración oficial de la instalación.

 

El LdLc Arena contará con las últimas innovaciones en conexión online y en experiencia del usuario y se espera que albergue entre 100 y 120 eventos por año. La mayor parte de la programación futura del Ldlc Arena ya está concretada gracias al acuerdo comercial alcanzado el 15 de octubre de este año con Live Nation, empresa organizadora en conciertos y espectáculos.

 

El nuevo estadio cubierto albergará partidos de baloncesto de la Euroliga, ya que el grupo es propietario del equipo Ldlc Asvel Villeurbanne, y seminarios y ferias comerciales a gran escala, además de otras competiciones deportivas y de eSports. El Grupo Ldlc, socio de Asvel desde hace mucho tiempo, intensificó su compromiso en 2018 al establecer la primera asociación de nombres en el mundo del baloncesto francés y en 2019 también dio nombre al equipo femenino de OL Group.

 

 

 

 

En junio de 2019, OL Groupe adquirió participaciones minoritarias en Ldlc Asvel y Ldlc Asvel Féminin, y, en enero de 2020, Ldlc Group y OL Groupe también unieron fuerzas en eSports al combinar sus equipos para formar el equipo Ldlc OL. Este nuevo escenario de eventos podrá albergar audiencias de entre 12.000 y 16.000 espectadores.

 

“En virtud de este acuerdo de nomenclatura, dos importantes actores locales están uniendo fuerzas para crear un lugar que satisfaga los requisitos deportivos y de entretenimiento más exigentes, al tiempo que cumple con los frentes de integración laboral, ambiental y social”, ha asegurado Jean-Michel Aulas, presidente de OL Groupe. 

 

El club de la Ligue-1 cerró la temporada 2020-2021, finalizada el 30 de junio, con unas pérdidas de 107 millones de euros, frente al resultado negativo de 36,5 millones de euros de la temporada anterior. La entidad registró unos ingresos de 177,4 millones de euros, lo que supuso un 35% menos que la temporada anterior, cuando obtuvo unos ingresos de 271,6 millones de euros.