05 Jul 2022 | 15:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

Olympique de Lyon encoge un 23% su facturación en el primer trimestre, hasta 78 millones

En el mismo periodo de la temporada pasada, el club de la Ligue-1 registró unos ingresos de 101,6 millones de euros. En él, se incluyeron el contrato de televisión con Mediapro y los derechos de la Champions League.      

Olympique de Lyon encoge un 23% su facturación en el primer trimestre, hasta 78 millones
El conjunto prevé “beneficiarse gradualmente de unas condiciones más normales que favorezcan la reanudación de todas sus operaciones”

Palco23

09 nov 2021 - 11:49

Olympique de Lyon se anota en propia puerta. El conjunto de la Ligue-1 cerró el primer trimestre de la temporada 2021-2022 (finalizado a 30 de septiembre) con un descenso interanual de los ingresos del 23%, hasta 77,9 millones de euros. Con la vuelta del público al Groupama Stadium, el conjunto prevé “beneficiarse gradualmente de unas condiciones más normales que favorezcan la reanudación de todas sus operaciones”.

 

El descenso de los ingresos del club ha estado marcado por un ajuste en la facturación correspondiente a los derechos televisivos. Esta partida descendió un 60% en el periodo, hasta 15,1 millones de euros. La temporada pasada se contabilizó una mayor facturación porque el conjunto francés disputó la fase final de la Champions League en agosto y firmó el acuerdo de Ligue-1 con Mediapro, que meses más tarde se rompería.

 

Otra de las partidas del club que se recortó en el periodo fue la compraventa de jugadores, cuyo descenso fue del 18% de julio a septiembre. En total, el club registró unos ingresos de 41,3 millones de euros por ventas como las de Andersen al Crytal Palace por 16,6 millones de euros o Maxwell Cornet por 11,5 millones de euros.

 

 

 

 

Por el contrario, otras ramas de negocio del club como los espónsores, los eventos o el merchandising aumentaron su facturación respecto al mismo periodo de 2020. La mayor alza se registró en el ticketing, cuyo aumento interanual fue del 530%, hasta siete millones de euros. El club disputó cinco encuentros de Ligue-1 y dos de Europa League en el periodo, mientras que el año anterior apenas se disputaron dos encuentros de Ligue-1 con restricciones de aforo.

 

Por su parte, el área comercial facturó un 3% más, hasta 8,8 millones de euros, tras fichar a MG Motor, AliExpress o Fagor como nuevos patrocinadores. También lo hicieron los ingresos de marca, que ascendieron a cuatro millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo de 2020. El merchandising del Lyon también se reavivó, con un alza interanual del 26%.

 

El club de la Ligue-1 cerró la temporada 2020-2021, finalizada el 30 de junio, triplicando pérdidas respecto a la campaña 2019-2020, cuando el conjunto tuvo unos números rojos de 36,5 millones de euros.