05 Dic 2021 | 06:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Inter de Miami recibe una inyección de 150 millones del fondo Ares Management

El conjunto de la Major League Soccer (MLS), valorado en 625 millones de dólares, acoge al fondo como inversor estratégico, mientras que el exfutbolista David Beckham y los hermanos Mas han comprado las acciones que poseían Marcelo Claure y Masayoshi Son.

Palco23

17 sep 2021 - 18:13

El Inter de Miami recibe una inyección de 150 millones del fondo Ares Management

 

 

Ares Management sigue creciendo en el fútbol. El fondo de inversión, socio del Atlético de Madrid desde finales de junio, ha invertido 150 millones de dólares en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS), según ha informado el club en un comunicado.

 

La entidad de Miami, de la cual es accionista el exfutbolista David Beckham, ha registrado nuevos cambios en el accionariado, en los que él mismo y los hermanos Mas han comprado las acciones que poseían Marcelo Claure y Masayoshi Son. Los términos económicos no han trascendido.

 

“Este movimiento es un hito importante para el Inter de Miami, y agradecemos a Marcelo y Masayoshi por creer en traer un equipo al sur de Florida” comentó tras la compraventa de acciones el director ejecutivo de la entidad, Jorge Mas.

 

 

 

 

A finales de agosto, los hermanos Mas, ya hicieron una oferta a Marcelo Claure y Masayoshi Son para adquirir el 48% del club y poder hacer así con el control de la entidad. Tras la entrada de Ares, el reparto resultante del accionariado se desconoce.

 

Los hermanos Mas, que dirigen la empresa de construcción e ingeniería MasTec, con sede en Coral Gables, Florida (Estados Unidos), están llamados a ser los impulsores del nuevo estadio del Inter de Miami, mientras el club sigue disputando sus encuentros en Fort Lauderdale mientras espera la aprobación para construir el Miami Freedom Park, su propio estadio