Líder en información económica del deporte

Clubes

El fondo estadounidense Ares Management inyecta 120 millones en el Atlético de Madrid

El equipo rojiblanco da entrada en su capital a un fondo que ha invertido en el club a través de Atlético Holdco, hólding de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo.

Palco23

27 jun 2021 - 16:42

El fondo estadounidense Ares Management inyecta 120 millones en el Atlético de Madrid

 

Nueva etapa en el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco ha aprobado la mayor ampliación de capital de su historia, de 181,8 millones de euros, en una operación con la que ha dado entrada al fondo estadounidense Ares Management, que le ayudará a minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus.

 

Atlético Holdco, hólding de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo al que ambos han aportado todas sus acciones, se ha comprometido a ejercitar su derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital. En los próximos días, la sociedad aportará casi 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

 

Para realizar esta inversión estratégica, Gil Marín y Cerezo se han apoyado en los fondos gestionados por Ares Management Corporation, que adoptan una participación del 33,96% del capital del accionista mayoritario del club, lo que representa una cifra cercana al 20% del capital del Atlético. Un socio del fondo, Mark Affolter, pasa a incorporarse al consejo de Atlético Holdco. 

 

 

De esta manera, Ares Management, que gestiona activos por valor de 227.000 millones de dólares, entra en el equipo rojiblanco de manera indirecta. El fondo, creado en 2001, ha creado este año una Spac y ha invertido en la sociedad hólding del consejero delegado y el presidente del Atlético. Miguel Ángel Gil Marín, que poseía un 46,68% del capital del club, y Enrique Cerezo, que disponía de un 15,2%, que sumaban un 62% del capital del club a finales de la temporada pasada han pasado ahora a controlar el 65,98% del capital a través de Atlético Holdco.


“La incorporación de un nuevo inversor estratégico que es referencia mundial en numerosos sectores económicos fortalece enormemente el proyecto del club”, ha destacado Gil Marín.

 

Mark Affolter y Jim Miller, socios de Ares Management Corporation, han destacado del club “el valor de su marca internacional, la fidelidad de su afición y su resiliencia durante la pandemia del Covid-19”. “A medida que el mundo comienza a reabrirse y con el apoyo del capital flexible de Ares, creemos que el Atlético de Madrid está bien posicionado para capitalizar el crecimiento de la demanda de contenidos y las oportunidades de expansión”, han añadido.

 

Por otro lado, aún no se conoce la decisión del segundo accionista del Atlético de Madrid, Quantum Pacific, sociedad del empresario israelí Idam Ofer, que tiene el 32% del club, que debería realizar una aportación cercana a sesenta millones de euros si no quiere ver diluida su posición en el club.