17 May 2022 | 06:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Gipuzkoa Basket liquida su deuda con Hacienda y anuncia un presupuesto de un millón en LEB Oro

El club ha recaudado 175.000 euros por la campaña de venta de acciones de autocartera, con el fin de abrir su capital a los seguidores que no eran accionistas.

Palco23

28 jun 2019 - 18:47

El Gipuzkoa Basket cubrirá buena parte del presupuesto de un millón de euros con la aportación de los espónsors

 

 

El Gipuzkoa Basket se pondrá al día con Hacienda tras el verano. El presidente de club, Nacho Núñez, ha anunciado que la entidad liquidará su deuda con la Agencia Tributaria en septiembre y que dispondrá de un presupuesto de un millón de euros para la próxima temporada, en la que el primer equipo jugará en LEB Oro.

 

Es un importe superior al que el equipo tenía hace tres temporadas, cuando acabó logrando el ascenso a ACB, por lo que la directiva confía que sea suficiente para regresar a la máxima categoría del baloncesto español. Se espera que esa cantidad proceda especialmente de las aportaciones de los patrocinadores.

 

“Tenemos superávit en las cuentas, en septiembre eliminaremos la deuda con Hacienda y el préstamo avalado de los consejeros con el banco Sabadell se liquidará en julio”, ha comentado Núñez, que también ha señalado que los préstamos participativos han descendido en 85.000 euros.

 

 

 

 

Asimismo, el directivo ha confirmado que en la campaña de venta de acciones autocartera ha recaudado alrededor de 175.000 euros. Es una medida con la que la directiva quería abrir el capital del club a los aficionados que no eran accionistas y acercar la entidad a los gipuzkoanos.

 

En este sentido, se ha decidido que los partidos de LEB Oro se jueguen los domingos por la tarde, una medida que según Nuñez “no es lo ideal deportivamente”, aunque se espera que “ese defecto quede compensado por la gente que se acerque a los partidos”. Y es que el Donostia Arena es un pabellón con capacidad para 10.000 personas que en ACB ha promediado una ocupación cercana al 30%.

 

Tras haber asumido la presidencia en sustitución de Nekane Alzallus, Núñez ha decidido dar más protagonismo en la directiva a Germán Cea, que también asumirá funciones vinculadas a la faceta deportiva. Los miembros del consejo asesor Pedro Epelde, Irune Zubiaurre e Íñigo Díaz de Cerio serán los encargados de las relaciones con los clubes, institucionales y estrategia y desarrollo de negocio respectivamente.