Líder en información económica del deporte

Clubes

Gipuzkoa Basket vende sus ‘naming rights’ a Guuk para las tres próximas temporadas

Con su alianza, Guuk Gipuzkoa Basket y Guuk impulsarán conjuntamente la digitalización de los clubes de baloncesto guipuzcoanos. Las dos partes firmaron un acuerdo en noviembre de 2021 y ahora se ha ampliado hasta 2025. 

Gipuzkoa Basket vende sus ‘naming rights’ a Guuk para las tres próximas temporadas
El consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi, y el director general del Gipuzkoa Basket Ibon Muñoz han presentado este miércoles en Illumbe los términos de este nuevo acuerdo de colaboración.

Palco23

07 sep 2022 - 13:29

Guuk se anota un triple. La compañía vasca de telecomunicaciones Guuk y Gipuzkoa Basket han ampliado el acuerdo de patrocinio firmado en noviembre de 2020 a través del cual el operador se convirtió en socio digital del club, por lo que la entidad pasará a llamarse Guuk Gipuzkoa Basket para las tres próximas temporadas, hasta 2025. Además, con su alianza, Gipuzkoa Basket y Guuk impulsarán conjuntamente la digitalización de los clubes de baloncesto guipuzcoanos. El importe del acuerdo no ha trascendido.

 

El consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi, y el director general del Gipuzkoa Basket Ibon Muñoz han presentado este miércoles en Illumbe los términos de este nuevo acuerdo de colaboración.

 

Tras el acuerdo, Guuk será el partner digital del Gipuzkoa Basket en el proceso de formación de otros clubes de baloncesto del territorio, transfiriendo su conocimiento tecnológico a dichos clubes. Por su parte, Guuk Gipuzkoa Basket será el embajador de la plataforma Kirol App en el segmento del básquet guipuzcoano.

 

 

 

 

Kirol App es una plataforma desarrollada por Guuk enfocada a la transformación tecnológica de los clubes deportivos vascos y navarros. Cada club puede tener su aplicación personalizada, disponible en iOS y Android, ofreciendo a la afición la oportunidad de vivir de cerca todo lo que ocurre alrededor de su club a través de funcionalidades como las notificaciones, la emisión en streaming de los partidos, noticias, información de la plantilla o ticketing.

 

“Vamos a poder mejorar los procesos operativos de otros clubes del territorio de forma que puedan estar mejor conectados con sus aficionados y puedan explorar nuevos modelos de generación de recursos a través de la digitalización”, ha explicado el consejero delegado de Guuk, Juanan Goñi. “Se trata de un modelo de colaboración que les permitirá crear recursos propios a largo plazo, esperamos poder replicar este tipo de acuerdos en otras partes del territorio; estamos abiertos a cualquier club y a cualquier segmento deportivo”, ha añadido.

 

“La firma de este acuerdo de colaboración es muy importante ya que conseguimos el apoyo que el club necesitaba para seguir avanzando en su digitalización”, ha destacado Muñoz. “Va a ser un soporte importante en todas las acciones que estamos desarrollando para hacer una animación pre partido, ya que uno de los objetivos de este año es que la gente no solo suba a Illunbe a ver un partido de baloncesto”, ha añadido.