Líder en información económica del deporte

Clubes

Gipuzkoa Basket reordena su consejo de administración

El club de Leb Oro ha incorporado a Pedro Olalde, Vicente Mozo, Cristina Gabilondo y Javier Marín al consejo de administración. Los cargos serán ratificados en la próxima junta de accionistas de la entidad.

Palco23

21 sep 2021 - 19:00

Gipuzkoa Basket reordena su consejo de administración

 

 

Cambios en la directiva del Gipuzkoa Basket. El club de Leb Oro ha incorporado a Pedro Olalde, Vicente Mozo, Cristina Gabilondo y Javier Marín al consejo de administración. Olalde, consejero delegado de CB2 Proyectos, y Mozo, consejero delegado del Grupo People Rentals fueron dos de los fundadores del club y regresan de nuevo como directivos. Los cargos serán ratificados en la próxima junta de accionistas de la entidad.

 

Gabilondo, controller financiero de la Universidad de Deusto, fue directiva del club hace años y Marín, consejero y director de residentes de Olarain, fue jugador profesional de baloncesto. En los últimos meses el club ha realizado cambios estructurales profundos.

 

El pasado junio la entidad cesó al director general y secretario del consejo de administración de la entidad, Germán Cea, y anunció el fichaje de Ibon Muñoz como nuevo director general de la entidad, mientras que Aitor Uriondo fue nombrado director deportivo del club.

 

 

 

 

El club de baloncesto tiene un presupuesto para la temporada 2021-2022 de más de un millón de euros, inferior al de 2,5 millones de euros de la temporada pasada, cuando militaba en la Liga Endesa. 

 

Liderado por Nacho Núñez, el club ha reducido su presupuesto y se ha marcado el objetivo de aumentar de crecer socialmente tras haber realizado varios cambios en la gestión del club en los ámbitos económicos administrativos. En la temporada 2019-2020, cuando el club militaba en la segunda categoría de baloncesto español y logró ascender (tras enfrentarse en los despachos con la ACB), tuvo un presupuesto de 1,39 millones de euros.

 

La entidad ha cerrado la temporada con un déficit de 300.000 euros a causa del coronavirus, tras no haber obtenido ingresos por taquilla ni abonados y haber desembolsado 100.000 euros en PCR, por lo que espera poderse recuperar con las ayudas que recibirán los clubes que formaban parte de la ACB la temporada pasada por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). Asimismo, Gipuzkoa Basket asegura que volverá a los números negros en la temporada actual y espera poder compensar los números rojos cuando se den a conocer las ayudas por parte del Gobierno.