Clubes

El exCEO del Liverpool FC dirigirá una de las nuevas franquicias de la MLS

Ian Ayre, que dejó el club británico hace un año para dirigir el alemán TSV 1860 Múnich, ha puesto fin a esta etapa para ponerse al frente del Nashville, que debutará en 2020.

Palco23

22 may 2018 - 09:43

El exCEO del Liverpool FC dirigirá una de las nuevas franquicias de la MLS

 

 

Ian Ayre vuelve a cambiar de camiseta. El ejecutivo se ha incorporado como nuevo director general de la franquicia que Nashville tendrá en 2020, después de haber ocupado este cargo durante menos de un año en el TSV 1860 Múnich. Su reconocimiento más importante ha sido el de dirigir el Liverpool FC entre 2007 y 2017, un periodo marcado por el cambio de propiedad y la transformación de su modelo de negocio.

 

Ayre es un veterano ejecutivo que llegó a Anfield en 2007 como director comercial; en 2009 fue nombrado miembro del comité de dirección; dos años después accedió a la dirección general, y ya en 2013 fue nombrado consejero delegado. "Su gestión se ha caracterizado por traer una radical modernización del club y traer la tan necesaria estabilidad después de la adquisición por parte de Fenway Sports Group en octubre de 2010", recordó el club británico en 2016, cuando el ejecutivo anunció su marcha con un año de antelación.

 

“Estamos comprometidos a traer fútbol de clase mundial a Nashville, como ponemos en evidencia con el nombramiento de Ian como nuestro director general”, ha señalado John Ingram, propietario principal de Nashville MLS. El empresario ha logrado que la ciudad realice una inversión de 275 millones de dólares en un estadio con capacidad para 27.500 espectadores; a cambio, abonará un canon de entrada de 25 millones de dólares y un alquiler anual de nueve millones de dólares durante treinta años.

 

En su primera intervención como primer ejecutivo de la franquicia, Ayre ha señalado que “la clave para tener éxito en la construcción de clubes deportivos reside en crear un interés en común y la unidad entre los propietarios, el equipo y los aficionados”. “Para mí está claro que Nashville y su gente no solo tienen un amor verdadero por el deporte, sino además un enorme sentido de orgullo por su ciudad. Estos son los ingredientes que son necesarios para construir un gran club”.