18 Ene 2022 | 01:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CEO del Liverpool FC dimite para fichar por el TSV 1860 Múnich

Palco23

03 feb 2017 - 10:49

El Liverpool FC debe buscar un nuevo consejero delegado. Ian Ayre, que ha ocupado esta posición durante la última década, ha anunciado que dimite para incorporarse en febrero al TSV 1860 Múnich, que milita en la Bundesliga 2. El ejecutivo ya anunció el año pasado su intención de poner fin a esta etapa, y desde entonces se ha pasado diez meses ejecutando "un plan de transición de 10 meses para poner en marcha una sólida estructura y marco operativo que garantice la estabilidad continua en todo el club", según explican en un comunicado.

 

El equipo de la Premier League ha vuelto a insistir en la aportación de Ayre, a quien atribuyen haber "transformado y modernizado el club, llevando una revisión completa de la estructura financiera, comercial y operacional". Una labor que fue especialmente importante tras el cambio accionarial en 2010, cuando el grupo estadounidense Fenway se hizo con la propiedad. Ahora, los retos son otros y antes de verano se espera el nombramiento del nuevo primer ejecutivo.

 

Su anunciada salida ya se empezó a trabajar el año pasado con distintas promociones internas. Billy Hogan, hasta ahora director comercial, asume el cargo de director general y entre sus competencias también se incluirán desde ya las de marketing y medios digitales. Andy Hughes, anteriormente director financiero y ahora jefe de operaciones, mantendrá sus competencias y añadirá todas las referentes a la gestión diaria.

 

En el área deportiva también se introdujeron cambios para amarrar el futuro. Se amplió el contrato del entrenador, Jürgen Klopp, y se ascendió a Michael Edwards como director deportivo. Como parte de este plan, el director de la Academia Alex Inglethorpe también acordó extender su contrato, manteniéndolo en el club a largo plazo.

 

El presidente de Fenway Sports Group, Mike Gordon, ha admitido en una carta que, aunque planificado, "hoy es un día difícil". "Quisiera dejar constancia de la contribución excepcional que Ian ha hecho al Liverpool FC durante los últimos diez años. Ni que decir tiene que su liderazgo ha sido fundamental para el progreso del club bajo nuestra propiedad", ha remarcado, sobre la persona que negoció el lucrativo patrocinio con Standard Chartered Bank y ha llevado a cabo la remodelación de Anfield.

 

Ayre, por su parte, ha querido dejar claro que para él "no hay mayor satisfacción profesional que dejar al Liverpool FC en mejor estado de salud que cuando me uní al club en 2007. Esto siempre ha sido algo más que un trabajo para mí debido a la conexión emocional que tengo con el lugar". Sobre su salida, también ha puntualizado que "a medida que la nueva estructura del club comienza a desplegarse, es algo natural para mí decir adiós al papel de director ejecutivo y a muchos amigos, pero mi amor y apoyo para este gran club de fútbol continuará como lo ha hecho toda mi vida".

 

Según los últimos datos disponibles, el Liverpool cerró el ejercicio fiscal 2015 con resultado antes de impuestos de 60 millones de libras, que fue prácticamente atribuible en su totalidad al traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona en el verano de 2014. En el año previó, el resultado se situó en 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros).