Competiciones

La MLS adjudica una franquicia en Nashville y aprueba los nuevos socios de Beckham en Miami

La liga estadounidense de fútbol ha anunciado que el proyecto más modesto de los que pasaron a la final tendrá equipo en 2020 y ha permitido que el exfutbolista inglés incorpore a nuevos inversores en su equipo de Miami.

Palco23

21 dic 2017 - 10:38

 

La Major League Soccer (MLS) ha acelerado la toma de decisiones en la recta final de 2017. La liga estadounidense de fútbol anunció ayer que Nashville será la primera ciudad en beneficiarse de la expansión del campeonato a un total de 28 equipos en 2020. Ello, pese a que era uno de los proyectos más modestos que pasó a la fase final, donde se disputaba la plaza con Cincinnati, Detroit y Sacramento. De entre estas tres candidaturas saldrá otra franquicia.

 

El comisionado, Don Garber, no ha puesto fecha al anuncio del segundo equipo que tendrá asegurada su plaza, pero sí avanzó que “también estamos progresando mucho en Miami, y tenemos la esperanza de que podamos llevar a ese equipo a la línea de meta”. Se refería al proyecto de David Beckham, que está sufriendo algunos retrasos en cuestiones clave como la construcción del estadio.

 

El exfutbolista inglés lo que sí se ha asegurado es el pulmón financiero necesario, después de que la MLS le autorizara ayer a incorporar tres nuevos socios al proyecto. Por un lado, los hermanos y dueños del grupo de telecomunicaciones MasTec, Jorge y José Mas, y el fundador y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son. Junto a ellos, en el accionariado también figuran Marcelo Claure y Simon Fuller.

 

La cuestión del nuevo estadio de Nashville sí está garantizada, después de que el Ayuntamiento de la ciudad aprobara una inversión de 275 millones de dólares en la construcción del complejo deportivo, con capacidad para 27.500 espectadores. John Ingram, empresario local que lidera la franquicia, se compromete a abonar un canon de entrada de 25 millones de dólares y un alquiler anual de 9 millones durante treinta años, que compensaría el coste de las obras.

 

“Nashville es una ciudad en ascenso con una base apasionada de aficionados al fútbol, ​​un grupo de propietarios dedicado y líderes políticos que realmente creen en este deporte”, defendió Garber sobre esta adjudicación, que aumentará su presencia en Tennessee. Además, será el tercer equipo de la MLS en el sudeste de Estados Unidos, uniéndose al Orlando City SC y el Atlanta United FC, que se estrenaron en 2015 y 2017, respectivamente.