Clubes

El fondo Dynasty Equity se hace con una participación minoritaria de Liverpool FC

El capital que ha recibido Fenway Sports Group, propietario del conjunto de Anfield, se utilizará para amortizar la deuda que suscribió el club para hacer frente a la situación contraída por el Covid-19.                     

El fondo Dynasty Equity se hace con una participación minoritaria de Liverpool FC
El fondo Dynasty Equity se hace con una participación minoritaria de Liverpool FC
El capital que ha recibido Fenway Sports Group se utilizará para amortizar la deuda que suscribió el club para hacer frente a la situación contraída por el Covid-19 y los gastos de capital realizados para mejorar Anfield.

Palco23

28 sep 2023 - 17:29

Dynasty entra en Anfield. El fondo especializado en inversiones en entidades deportivas Dynasty Equity se ha hecho con una participación minoritaria de Liverpool FC, tal y como ha revelado Fenway Sports Group (FSG) en un comunicado. No ha trascendido el importe de la inversión.

 

El capital que ha recibido Fenway Sports Group se utilizará para amortizar la deuda que suscribió el club para hacer frente a la situación contraída por el Covid-19, los gastos de capital realizados para mejorar Anfield, construir el centro de entrenamiento AXA, recomprar el campo de entrenamiento de Melwood y las adquisiciones del último mercado de fichajes.

 

“Siempre hemos dicho que si hay un socio inversor adecuado para el Liverpool, aprovecharemos la oportunidad para ayudar a garantizar la resiliencia financiera a largo plazo y el crecimiento futuro del club”, ha manifestado el presidente de FSG, Mike Gordon.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Dynasty, Jonathan M. Nelson, ha subrayado que “nos sentimos honrados de asociarnos con FSG y apoyar el notable legado de Liverpool en una asociación estratégica que se basa en el respeto mutuo y las relaciones profundas entre nuestros respectivos equipos”.

 

En febrero, FSG canceló la venta del conjunto inglés tras ponerlo en el mercado en noviembre de 2022. Pese a que los propietarios de Liverpool FC le quitaron el cartel de se vende, FSG matizó que estaban abiertos a la entrada de nuevos inversores minoritarios, como ha pasado con Dinasty Equity.

 

 

 

 

Liverpool FC volvió en 2021-2022 a números negros después de dos años en pérdidas, con un aumento de su volumen de negocio un 22%, hasta 594 millones de libras (673 millones de euros).

 

Asimismo, el club dirigido por Jürgen Klopp registró un beneficio antes de impuestos (ebit, por sus siglas en inglés) de 7,5 millones de libras (8,5 millones de euros). El resultado está, todavía, lejos de los 42 millones de libras (47,6 millones de euros) alcanzados en 2018-2019.

 

Los ingresos comerciales de Liverpool FC aumentaron en 29 millones de libras (32,8 millones de euros), hasta 247 millones de libras (280 millones de euros), gracias a un crecimiento significativo en partnerships, entre los que destacan las alianzas con Sonos, Kodansha, Vistaprint y Wasabi, además de la renovación con EA Sports, y generando ingresos fuera de los días de partido, gracias a la venta de entradas al museo de Anfield.

 

Fundado en 1892, Liverpool FC es uno de los clubes más emblemáticos de Europa y el segundo más laureado de la Premier League, con diecinueve títulos. También ha ganado seis Champions League, ocho FA Cup, un Mundial de Clubes, tres Uefa Europa League y dieciséis Community Shield, entre otros trofeos menores.