20 May 2022 | 03:36

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Espanyol crece en EEUU con una nueva academia en Miami

El club blanquiazul, que ya tiene presencia en Nueva Jersey, ha firmado un acuerdo con un empresario catalán Héctor Pous para ejecutar el proyecto durante los tres próximos años. 

Palco23

08 may 2018 - 14:09

El Espanyol abre una RCDE Academy en Miami. El club blanquiazul ha firmado un nuevo acuerdo para reforzar su presencia en Estados Unidos y abrir su segunda escuela en este país, después de la inaugurada hace unos meses en Nueva Jersey. Este proyecto se realizará de la mano del empresario catalán Héctor Pous, afincado en esta ciudad de Florida y que tendrá la licencia por un periodo de tres años.

 

“El acuerdo también incluye otros tipos de actividades como clínics o becas universitarias, para acceder a la facultad a través de la RCDE Academy Miami”, señala el conjunto blanquiazul. El centro está dirigido a niños y niñas de entre 5 años y 18 años, que se entrenarán en las instalaciones del Immaculata-LaSalle High School. La programación de los cursos será asumida por un director formado en el fútbol base del Espanyol.

 

La entidad dirigida por Roger Guasch considera que “uno de los proyectos más interesantes que también potenciará la RCDE Academy Miami será el intercambio de estudiantes provenientes de China y de España”. Actualmente, el proyecto internacional del equipo de fútbol incluye academias en Ajman (Emiratos Árabes Unidos), Argelia, Saitama (Japón), la recién inaugurada de Bagdad (Iraq), y en Barcelona, esta última enfocada al público chino.