05 Oct 2022 | 23:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

El dueño del Chelsea FC emula al City y busca hacerse con más clubes en Europa

“Me encantaría seguir ampliando mi huella en el fútbol a través de otro club en una liga competitiva en Europa”, comentaba el dueño del club. Todd Boehly también pretende ejecutar un partido de all-stars en la Premier League.

El dueño del Chelsea FC emula al City y busca hacerse con más clubes en Europa
Tras invertir más de 260 millones de euros en fichajes este pasado verano, Boehly también ha prescindido de los servicios del entrenador, Thomas Tuchel

Palco23

14 sep 2022 - 10:41

El propietario del Chelsea FC mira a Manchester City y Red Bull Leipzig para poner las bases de su club. Todd Boehly, dueño del conjunto blue desde el pasado mayo, está buscando comprar clubes de fútbol de menor tamaño en Europa para asegurar el desarrollo de los jugadores y el club.

 

El empresario estadounidense ha fijado su mirada en conglomerados como el City Football Group o Red Bull, que controlan varios equipos bajo su paraguas y a través de los cuales ceden jugadores para formarlos, según ha informado Sportico. “Me encantaría seguir ampliando mi huella en el fútbol a través de otro club en una liga competitiva en Europa”, señalaba el ejecutivo.

 

“Uno de nuestros problemas reside en poner el desarrollo de jugadores en manos de otros clubes, ya que no cuentan con nuestra visión para el atleta”, destacaba Boehly. El propietario del conjunto blue destacaba el movimiento de la factoría Red Bull, que cuenta con dos clubes en Champions League (RB Leipzig y RB Salzburgo) y va alternando el intercambio de jugadores jóvenes entre clubes, como es el caso de Erling Haaland, Dominik Szoboszlai o Benjamin Sesko.

 

El pasado mayo, un consorcio liderado por Todd Boehly se hizo con el club de Londres en una operación valorada en 4.250 millones de libras esterlinas (4.971 millones de euros). De la inversión total realizada, 2.500 millones de libras (2.924 millones de euros) se destinarán a comprar el 100% de las acciones del club, mientras que 1.750 millones de libras (2.047 millones de euros) irán a desarrollar la academia del club, la Fundación Chelsea FC y otras estructuras.

 

 

 

 

El cambio de manos también fue acompañado de movimientos en los despachos. Después de la entrada de Boehly en el club, Marina Granovskaia (directora general), Bruce Bruck (presidente) y Petr Cech (director deportivo) salieron de la entidad porque el ejecutivo no contaba con ellos.

 

Tras invertir más de 260 millones de euros en fichajes este pasado verano, Boehly también ha prescindido de los servicios del entrenador, Thomas Tuchel, porque “es el momento propicio para hacer la transición”, según un comunicado del club. Su sustituto, Graham Potter, salió del Brighton&Hove Albion a cambio de veinte millones de libras (22,5 millones de euros).

 

El propietario del Chelsea FC también pretende emular lo que se realiza en la NBA o la NHL y ejecutar un partido de all-stars con los mejores jugadores del norte de Reino Unido y los del sur.

 

A pesar de haber ganado la Champions League el pasado 30 de mayo de 2021, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).