01 Oct 2022 | 22:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

Chelsea FC ficha al exdirector de operaciones del Manchester City para dirigir su negocio

Tom Glick, con más de treinta años de experiencia en el sector del fútbol, asumirá las operaciones diarias del club, además de gestionar la estrategia comercial global. Glick es presidente de los Carolina Panthers de la NFL.

Chelsea FC ficha al exdirector de operaciones del Manchester City para dirigir su negocio
El nombramiento llega apenas un mes después de que el presidente de la entidad, Bruce Bruck, abandonase su cargo

Palco23

18 jul 2022 - 10:37

Chelsea FC sigue añadiendo talento para explotar sus ingresos. El conjunto blue ha incorporado a su estructura a Tom Glick, exdirector de operaciones del City Football Group como director de desarrollo de negocio de la entidad, según ha informado el club en un comunicado.

 

Glick asumirá la responsabilidad de las operaciones diarias del Chelsea FC, incluyendo la gestión de la estrategia comercial global, el impulso del crecimiento de los ingresos, la mejora del compromiso de los aficionados y la creación de experiencias excepcionales para los aficionados del club.

 

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Cornell, Glick comenzó su carrera profesional a finales de 1990 ocupando diversos cargos en el sector deportivo, al que siempre ha estado ligado. Tras ocupar varios cargos de márketing entre la National Basketball Association (NBA) y los Brooklyn Nets entre 2004 y 2007, en 2008 dio el salto al fútbol, concretamente en Reino Unido, como presidente del Derby County.

 

Tom Glick es presidente de los Carolina Panthers de la NFL y fue presidente del Derby County

 

En 2012, Glick desembarcó en el Manchester City como director de operaciones, antes de ocupar el mismo cargo, pero a escala global, es decir, en el City Football Group. Desde hace prácticamente cuatro años, el ejecutivo es el presidente de los Carolina Panthers de la National Football League (NFL).

 

“Tom es una gran incorporación para el Chelsea FC, ya que hará avanzar nuestros planes a largo plazo para el club”, ha comentado Todd Boehly, propietario del conjunto inglés. “Sus habilidades y experiencia serán vitales a medida que mejoremos los ingresos del Chelsea FC”, ha añadido.

 

El nombramiento llega apenas un mes después de que el presidente de la entidad, Bruce Bruck, abandonase su cargo tras la entrada del nuevo propietario, Todd Boehly, que tomó posesión como nuevo dueño del Chelsea FC a finales de mayo.

 

De la inversión total que ha realizado en el Chelsea Todd Boehly, 2.500 millones de libras (2.924 millones de euros) se han destinado a comprar el 100% de las acciones del club y 1.750 millones de libras (2.047 millones de euros) a remodelar el estadio de Stamford Bridge y apoyar económicamente a la academia, el equipo femenino, la Fundación Chelsea FC y otras estructuras del club.