03 Jul 2022 | 18:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

El presidente del Chelsea FC deja el cargo tras el cambio de propietario

Bruce Buck seguirá en el club londinense como asesor principal, mientras que Todd Boehly, nuevo propietario de la entidad, será quien asuma las funciones de presidente a partir del próximo 30 de junio.                   

El presidente del Chelsea FC deja el cargo tras el cambio de propietario
Buck ha sido presidente desde 2003.

Palco23

20 jun 2022 - 12:10

Chelsea FC sigue reestructurando su cúpula. Bruce Buck, presidente del Chelsea desde hace diecinueve años, dejará su cargo al frente de la entidad el 30 de junio, según ha dado a concer el conjunto londinense en un comunicado. El directivo seguirá en el club como asesor principal y Todd Boehly, nuevo propietario del club, asumirá las funciones que ejercía anteriormente Buck, según The Telegraph.

 

Buck ha sido presidente desde 2003, fecha en la que entró en el club cuando el oligarca ruso Roman Abramovich se puso al frente de la entidad. Después de que el magnate Todd Boehly comprara al club en mayo por 4.971 millones de euros, Buck continuó presidiendo la entidad hasta final de temporada. Marina Granovskaia, quien ha ejercido como directora general del equipo con plenos poderes desde 2017, también ha abandonado la entidad londinense.

 

“Bruce ha llevado al Chelsea a los niveles más altos del fútbol nacional e internacional, al mismo tiempo que ha desarrollado uno de los proyectos de responsabilidad social más activos en el deporte británico”, ha asegurado Todd Boehly, propietario del club blue.

 

 

“Estoy satisfecho de haber ayudado a Chelsea a alcanzar el éxito deportivo y a tener un impacto positivo en la comunidad, pero ahora es el momento para renunciar y dejar que la nueva propiedad se construya sobre los cimientos que tenemos”, ha afirmado Buck. “Espero ayudar a los propietarios a lograr una nueva visión para el futuro del club, colaborando con el personal, jugadores, entrenadores y seguidores”, ha añadido el directivo.

 

De la inversión total que ha realizado en el Chelsea Todd Boehly, 2.500 millones de libras (2.924 millones de euros) se han destinado a comprar el 100% de las acciones del club y 1.750 millones de libras (2.047 millones de euros) a remodelar el estadio de Stamford Bridge y apoyar económicamente a la academia, el equipo femenino, la Fundación Chelsea FC y otras estructuras del club.

 

A pesar de haber ganado la Champions League el 30 de mayo de 2021, Chelsea FC cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado a 30 de junio) con unas pérdidas de 153,4 millones de libras (182,7 millones de euros).