Líder en información económica del deporte

Clubes

El consejero delegado de AC Milán deja el club tras el cambio de manos

Ivan Gazidis, al frente del club desde 2018, abandonará sus funciones como consejero delegado el próximo 5 de diciembre, después de que RedBird se hiciera con el club por 1.200 millones de euros en septiembre de este año.

El consejero delegado de AC Milán deja el club tras el cambio de manos
La relación entre Ivan Gazidis y el club italiano llegará a su fin

Palco23

10 nov 2022 - 13:35

El consejero delegado de AC Milán abandona tras de cuatro años. La relación entre Ivan Gazidis y el club italiano llegará a su fin el próximo 5 de diciembre tras el cambio de manos del club.

 

Elliott Management Corporation, uno de los fondos activistas más grandes de su sector, y propietario de AC Milan desde 2018, oficializó en septiembre de 2022 la venta por 1.200 millones de euros del conjunto lombardo al fondo RedBird. Posteriormente entraron en el accionariado de AC Milan The New York Yankees y Main Street Advisors.

 

El fondo neoyorkino se había hecho con el control del club milanista en 2018, cuando lo adquirió a un grupo inversor chino liderado por Yonghong Li. Antes de estar en manos de Li, el club era propiedad del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi.

 

El dirigente sudafricano se unió a la entidad milanista después de ser uno de los máximos responsables de la Major League Soccer (MLS) durante catorce años y, posteriormente, ser director ejecutivo de Arsenal FC durante diez temporadas.

 

“Gazidis ha liderado al club a través de un periodo de crecimiento y modernización tanto dentro como fuera del campo”, ha explicado el presidente de AC Milán, Paolo Scaroni, en un comunicado.

 

“Si el club está ahora en una mejor posición que cuando llegué, se debe enteramente al trabajo de aquellos de los que me he rodeado”, ha expresado el aún consejero delegado del club, por su parte.

 

 

RedBird Capital Partners es un fondo de inversión estadounidense constituido en 2013 por Gerry Cardinale, exbanquero de Goldman Sachs. De este modo, AC Milan se sumó a una larga lista de franquicias deportivas propiedad de RedBird, como Yankee Global Enterprises, propietaria de los New York Yankees (béisbol), Toulouse FC, club francés que milita en la Ligue 1, o Málaga CF, equipo de fútbol de LaLiga Smartbank.

 

AC Milán cerró 2020-2021 con unas pérdidas de 96 millones de euros, frente a los números rojos de 194,6 millones de euros de 2021-2022. En el periodo, el club facturó 192 millones de euros.

 

En junio de 2022, el conjunto rossonero amplió su vinculación con la compañía alemana de equipamiento deportivo Puma, siendo esta el patrocinador técnico del club y dando nombre a la ciudad deportiva del equipo, que pasará a llamarse Puma House Of Football.