16 Ago 2022 | 12:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Ayuntamiento de Milán rechaza las propuestas de AC Milan para levantar un nuevo estadio

El consistorio italiano ha rechazado dos propuestas de referéndum por falta de viabilidad técnica y contable. El objetivo del Ayuntamiento es proteger el San Siro existente, impidiendo demolerlo para construir un estadio nuevo.

El Ayuntamiento de Milán rechaza las propuestas de AC Milan para levantar un nuevo estadio
Inter y Milan habían presentado el proyecto de La Catedrale el pasado 21 de diciembre

Palco23

25 jul 2022 - 10:37

El Ayuntamiento de Milán dice no al referéndum sobre un nuevo San Siro. El consistorio italiano ha rechazado dos referéndums propuestos para un nuevo estadio con el objetivo de salvaguardar la estructura existente, propuesto por el grupo Referendum Per San Siro. El consistorio cree que “son propuestas con una falta de viabilidad técnica y contable”.

 

Según ha avanzado La Repubblica, el consistorio ha rechazado las dos propuestas realizadas por el grupo Referendum per San Siro, que habían recolectado firmas para llevar a cabo el referéndum.

 

La primera de las medidas tenía como objetivo proteger el San Siro existente, sometiendo a votación si se mantiene o no la estructura existente a pesar de que los dos clubes planean demolerla para dar paso a un nuevo estadio.

 

La segunda medida tenía como objetivo anular la aprobación de los planes de los clubes como de interés público, que se concedió en noviembre tras la juramentación de un nuevo ayuntamiento tras las elecciones municipales de octubre.

 

 

 

 

Inter y Milan habían presentado el proyecto de La Catedrale el pasado 21 de diciembre. La idea era construir un estadio muy cerca de donde se encuentra el actual, con 20.000 butacas menos. El actual San Siro iba a ser demolido para construir, en el mismo terreno, una ciudad deportiva, que requería una inversión de más de un millón de euros. El proyecto iba a ser sacado a concurso de forma pública.

 

El proyecto del estadio parecía que iba a costar 733 millones de euros entre ambos clubes, con un modelo pionero en términos de innovación y sostenibilidad. Algunas de las propuestas que aparecían en el plan de construcción eran la instalación de tecnología del agua, neutro en carbono, certificación Leed y un barrio peatonal exclusivamente dedicado al deporte y al ocio.

 

El plan de construcción pertenece, hasta el momento, al plan del estudio de arquitectura Populous, que construyó campos en los principales estadios de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012; entre ellos, el Yankee Stadium; Emirates Stadium; y Tottenham Hotspur Stadium.