Clubes

La UD Logroñés amplía capital en 1,8 millones tras entrar en perdidas

La entidad abre el plazo hoy para acudir a la ampliación, necesaria para cumplir con los requisitos fiscales de LaLiga. La entidad cerrará el ejercicio 2020 con pérdidas de 97.000 euros.

Marc Romero

7 oct 2020 - 04:54

La UD Logroñés amplía capital en 1,8 millones tras entrar en perdidas

 

 

La UD Logroñés amplía capital para encarar su regreso al fútbol profesional. El conjunto controlado por Félix Revuelta, fundador de Naturhouse, pone hoy en marcha una ampliación de capital de 1,8 millones de euros. El club cerró el último ejercicio con pérdidas de 97.744,59 euros.

 

La entidad, que ya anunció esta operación en julio y que la aprobó en la junta extraordinaria del 1 de septiembre, busca aumentar el capital social en un 50%, y así cumplir con los requisitos económicos impuestos por LaLiga para poder entrar a formar parte de la estructura del fútbol profesional.

 

La Unión Deportiva Logroñés es la heredera del desaparecido Club Deportivo Logroñés. El conjunto que llegó a militar en Primera División y que popularizó el grito de “gol en Las Gaunas” en las emisoras españolas. Tras la disolución del Logroñés en 2009 se formaron dos conjuntos en la misma ciudad y ahora, once años más tarde, uno de ellos vuelve al fútbol profesional.

 

 

Desde hoy, los accionistas de la entidad pueden acudir a la ampliación que ha emitido un total de 18.000 títulos, a cien euros cada uno. Esta primera fase del proceso terminará dentro de un mes y, en el caso de que no se llegue a cubrir, se abrirá una segunda ronda entre aquellos accionistas que hayan acudido en la primera fase. En la tercera ronda, si hubiera acciones sobrantes, se abrirá el proceso al público general.

 

Según explica el Logroñés, el máximo accionista “cederá los derechos de suscripción que sean necesarios para que por cada acción antigua los socios-accionistas ya existentes puedan adquirir una nueva por el actual valor nominal” con el objetivo de “premiar la fidelidad” de los inversores.

 

A finales del 2019, la entidad ya realizó una ampliación de capital de dos millones de euros que, tras el proceso que finalizó el 14 de septiembre, acabó con un capital resultante de 3,6 millones de euros. En acabar la ampliación actual, el capital social pasará a ser de 5,4 millones, siempre que se cubra toda la ampliación.

 

La llegada a LaLiga SmartBank para volver a generar beneficios

La junta del 1 de septiembre también sirvió para aprobar las cuentas de la temporada 2019-2020. El club acabó el ejercicio con unos números rojos de 97.744,59 euros, tras la caída de ingresos que sufrió la entidad. En los últimos cinco años, el Logroñés sólo han conseguido cerrar con beneficios en dos ejercicios, en el 2018-2019, cuando registró casi 25.000 euros de ganancias, y en el 2015-2016, cuando la entidad cerró con unos números negros de más de 81.000 euros.

 

 

En 2020, el club ha facturado 1,43 millones de euros, lo que ha supuesto una caída del 9,3% respecto a la temporada 2018-2019, cuando la entidad ingresó 1,58 millones de euros. Las cuentas del club, cerradas a 30 de junio de 2020, muestran que el principal gasto de la entidad fueron los gastos en personal, que ascendieron a 1,62 millones de euros.

 

Por lo que respecta a la previsión para la temporada 2020-2021, la entidad riojana contará con un presupuesto de 4,2 millones de euros para la plantilla y los técnicos, según publicó Marca.