11 Ago 2022 | 02:27

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Cádiz CF repite la ampliación de capital de 2017 y prepara otra de tres millones de euros

El conjunto gaditano realiza ex novo la ampliación de capital de 1,1 millones de euros de 2017 y anuncia una nueva ampliación por valor de tres millones.

Palco23

24 nov 2020 - 11:02

El Cádiz CF repite la ampliación de capital de 4,4 millones de euros de 2017

 

 

 

El Cádiz vuelve a ampliar capital. La entidad planea una ampliación de capital de 4,4 millones

de euros para cumplir los requisitos mínimos impuesto por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para los clubes de Primera y Segunda División.

 

Esta ampliación llega después de que el registrador mercantil denegara “la inscripción de la escritura relativa al aumento de capital acordado por los accionistas del club con fecha de 19 de mayo de 2017”, según consta hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Por otro lado, el consejo de administración también quiere realizar una segunda ampliación de capital por valor de tres millones de euros. Esta segunda ampliación se realizará mediante la emisión de tres millones de nuevas acciones ordinarias por valor nominal de un euro.

 

El actual capital social de la entidad, fijado en 1,095 millones de euros, pasará a 5,5 millones de euros, si se cumple la ampliación de capital anunciada, pues el actual capital supone menos de la mitad del capital exigido por el Gobierno para poder competir en la élite del fútbol español.

 

 

Para la ampliación de 1,1 millones de euros se han estipulado tres fases de subscripción. En la primera, que durará un mes, los accionistas que acudieron en 2017 tendrán derecho a ratificar sus suscripciones, así como accionistas actuales que quieran acudir a esta ampliación de capital. En la segunda fase, que durará cinco días, sólo podrán acudir los accionistas que hayan suscrito acciones en la primera fase, y podrán hacer lo por la regla de la prorrata. En el caso de que no se haya suscrito toda la ampliación, en la tercera fase se podrá dar entrada a personas de fuera del accionariado actual.

 

En el caso de la ampliación de tres millones de euros, se mantiene el derecho de suscripción preferente y previsión de subscripción incompleta. Sin embargo, se delega al consejo de administración la ejecución de esta ampliación de capital y se propone una modificación de los estatutos sociales para dar competencias al órgano directivo para que pueda fijar la fecha en la que se lleve a cabo dicha ampliación, “en todo caso antes del 31 de mayo de 2021”.

 

Convocatoria de la junta

Por otro lado, el Borme también recoge la convocatoria de junta de accionistas para el próximo 26 de diciembre, en la cual se deberán aprobar las cuentas de la temporada 2019-2020, así como el presupuesto para la temporada 2020-2021, que prevé unos ingresos de cincuenta millones de euros.

 

Por otro lado, la junta también deberá ratificar las cuentas de la temporada 2018-2019, a efecto de facilitar su depósito en el Registro Mercantil.