05 Oct 2022 | 22:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça licita las obras del Camp Nou a Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG

Esta Unión Temporal de Empresas (UTE) dirigirá la fase de construcción del nuevo estadio asumiendo el diseño de Idom y b720. El desarrollo del Proyecto Básico Avanzado, a cargo de la japonesa Nikken, ya ha sido finalizado.

El Barça licita las obras del Camp Nou a Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG
En este primer tramo de obras, el club tiene previsto derribar la anilla exterior del Camp Nou, el voladizo que sobresale de la fachada y la mitad de la tercera gradería del gol sur. El coste máximo de las reformas a ejecutar no superará los 4,6 millones

Palco23

19 sep 2022 - 21:45

FC Barcelona avanza en las obras del nuevo Spotify Camp Nou. La entidad ha aprobado hoy la licitación de las obras del nuevo campo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas catalanas Ingeniería y Arquitectura Torrella e Ingenieros JG. Esta UTE dirigirá la fase de construcción del nuevo estadio asumiendo el diseño de Idom y b720.

 

La aprobación se ha producido después de dar por finalizado el desarrollo del Proyecto Básico Avanzado de reforma del Spotify Camp Nou, que ha corrido a cargo de la empresa japonesa Nikken Sekkei, junto con Idom y b720 Fermín Vázquez Arquitectos. Las partes terminaron su contrato el pasado 15 de agosto. 

 

Paralelamente, FC Barcelona sigue trabajando con Nikken Sekkei, ganador del concurso del diseño del nuevo estadio en el 2016, para las tareas de Design Guardian del proyecto del Spotify Camp Nou, apoyando el proceso de licitación de las obras, en la redacción del proyecto de ejecución y en la dirección de las obras.

 

Por otro lado, durante la reunión de la junta directiva celebrada hoy, en la que se ha aprobado el resultado del ejercicio 2021-2022 y el presupuesto para 2022-2023, la entidad ha sido informada de la evolución de las obras. Por el momento, ya se ha derribado una parte de la tercera gradería del Gol Sur del Spotify Camp Nou. Las obras empezaron el 1 de septiembre, con una serie de trabajos previos y con la retirada del videomarcador electrónico del Gol Sur, entre otras acciones.

 

 

 

 

En este primer tramo de obras, el club tiene previsto derribar la anilla exterior del Camp Nou, el voladizo que sobresale de la fachada y la mitad de la tercera gradería del gol sur. El coste máximo de las reformas a ejecutar no superará los 4,6 millones de euros.

 

En los próximos trimestres se iniciarán los procesos de licitación de la dirección ejecutiva de obra (aparejador), control de seguridad y salud (riesgos laborales) y control de calidad.

 

El club tiene previsto desembolsar 900 millones de euros para la construcción del Spotify Camp No, que tendrá capacidad para 105.000 espectadores. La inversión total para el Espai Barça ascenderá a 1.500 millones de euros.