12 Ago 2022 | 16:24

Líder en información económica del deporte

Clubes

El ascenso de Real Valladolid CF generará un impacto económico de 20,7 millones en la ciudad

En caso de que el conjunto pucelano acabara en puestos de mitad de tabla el impacto ascenderá hasta 21,7 millones de euros, y si el club llega a posiciones de clasificación a Europa, alcanzará 23,4 millones de euros.    

El ascenso de Real Valladolid CF generará un impacto económico de 20,7 millones en la ciudad
El estudio del impacto económico se ha realizado pronosticando que el equipo blanquivioleta terminará la temporada en puestos de lucha por la permanencia.

Palco23

28 jun 2022 - 13:30

alladolid se sitúa de nuevo en el fútbol de élite. El ascenso a Primera División del conjunto pucelano, propiedad del exjugador Ronaldo Nazário, generará un impacto económico de al menos 20,7 millones de euros en la ciudad castellana, según un estudio de la cámara de comercio de Valladolid.

 

El estudio ha tenido en cuenta el incremento del flujo de espectadores que recibirá el club en Primera División, así como el desembolso de los aficionados visitantes en hoteles, restaurantes, comercio, transporte y otros gastos derivados. También ha considerado el impacto indirecto del fútbol en otras actividades económicas.

 

El estudio del impacto económico se ha realizado pronosticando que el equipo blanquivioleta terminará la temporada en puestos de lucha por la permanencia. En caso de que no fuera así, si el Valladolid acaba la temporada en puestos de mitad de tabla, el impacto ascendería hasta 21,7 millones de euros y si llegara a estar en posiciones de clasificación a competiciones europeas, subiría hasta 23,4 millones de euros.

 

 

Según cifra el estudio, el ascenso tendrá un impacto de 880.000 euros en el sector hostelero y hotelero, 840.000 euros en transporte, 608.000 euros sobre el comercio y 955.000 euros en otros consumos. Los aficionados visitantes gastarán una media de 60 euros en hostelería y 140 euros en alojamiento en cada partido de la temporada. Además, el desembarco a primera también supondrá un impacto mediático sobre toda la provincia cuantificado en 7,2 millones de euros.

 

“Desde el comienzo de la actual gestión hemos considerado muy importante asociarnos con el territorio y enriquecer a la ciudad, por lo que este ascenso a Primera División supone un proyecto común para el club y la ciudad”, ha asegurado David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid.

 

El conjunto de Pucela finalizó el primer semestre de la temporada 2021-2022 (periodo concluido a 31 de diciembre) volviendo a beneficios (concretamente de 8,2 millones de euros), después de finalizar el primer semestre de la campaña anterior con números rojos de 2,1 millones de euros.