18 Ago 2022 | 00:42

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Valladolid volverá a tener un equipo de fútbol femenino once años después

El acuerdo incluye la posibilidad de crear un equipo filial, la incorporación de una persona del Real Valladolid a la junta directiva del Villa de Simancas y la creación de una figura que coordine la sección femenina.   

Real Valladolid volverá a tener un equipo de fútbol femenino once años después
El acuerdo incluye la posibilidad de crear un equipo filial.

Palco23

07 jun 2022 - 18:30

Real Valladolid se pasa al fútbol femenino. El Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con el club femenino Villa de Simancas para volver a tener un equipo femenino tras once años, que se llamará Real Valladolid Simancas Femenino, según ha informado la entidad en un comunicado. El acuerdo tiene una duración inicial de tres temporadas.

 

El acuerdo incluye la posibilidad de crear un equipo filial, la incorporación de una persona del Real Valladolid a la junta directiva del Villa de Simancas, la creación de una figura que coordine exclusivamente la sección femenina y el apoyo económico del Valladolid al Simancas, con el objetivo de mejorar el estado económico del club.

 

El nuevo equipo femenino lucirá los colores blanquivioletas en su equipación y podrá disputar sus partidos en los campos anexos a la ciudad deportiva. Al primer equipo femenino también se le incorporarán tres equipos formados por niñas en categorías de benjamín, alevín e infantil. El club ha abierto un plazo hasta el 19 de junio para que niñas hagan las pruebas para pasar a formar parte de las categorías inferiores del club.

 

 

El club, actualmente está disputando el ascenso a Liga Gonalpi, quinto escalón del fútbol femenino y ambiciona con conseguir el ascenso “y con el nuevo proyecto en dos o tres años como mínimo llegar a liga nacional”, según aseguró Alfonso González, presidente del CD Villa de Simancas.

 

Real Valladolid contó con un equipo femenino entre 2009 y 2011, que disputó la llamada Superliga Femenina. Sin embargo, el proyecto terminó desapareciendo por problemas económicos.

 

Al mismo tiempo, el Valladolid ha ha aprovechado para comunicar la desaparición del CD Valladolid Deportivo, una estructura paralela que tenía el fútbol base del club, que contaba con equipos que competían a nivel provincial. La estructura formativa de la cantera blanquivioleta adelgazará de veinte equipos a doce, nueve inscritos como Real Valladolid y tres de la nueva estructura femenina.