18 Ago 2022 | 00:56

Líder en información económica del deporte

Clubes

Real Valladolid Baloncesto aumentará su presupuesto entre un 30% y un 40% en 2022-2023

El conjunto blanquivioleta agregará a su entidad un fisioterapeuta que acompañará al equipo en los viajes e incorporará a un delegado profesional, que actuará de enlace entre la directiva y la estructura deportiva.      

Real Valladolid Baloncesto aumentará su presupuesto entre un 30% y un 40% en 2022-2023
El objetivo del club es afianzar su posición en la división de plata del baloncesto nacional.

Palco23

13 jun 2022 - 17:00

Real Valladolid sube su apuesta por el baloncesto. El conjunto blanquivioleta aumentará su presupuesto entre un 30% y un 40% de cara a la próxima temporada, en la que el club militará en LEB Oro, según ha dado a conocer Saúl Hernández, director general de la entidad.

 

El club ha contado esta temporada con un presupuesto de 880.000 euros, por lo que con un aumento del 40% pasarían a tener un presupuesto de 1,2 millones de euros. “El año pasado ya tuvimos un crecimiento importante y este seguiremos aumentando nuestro presupuesti para afianzar nuestra apuesta por el baloncesto”, afirmó el mandatario.

 

Además, el conjunto vallisoletano incorporará un fisioterapeuta a los viajes de equipo y creará la figura de un delegado profesional, que actuará de enlace entre la directiva y la estructura deportiva.

 

 

El objetivo del club es afianzar su posición en la división de plata del baloncesto nacional, a la vez que profesionaliza su estructura y aumenta el número de aficionados. “Si la temporada que viene no somos capaces de tener 2.000 abonados de pago en el estadio, no sé si esto merece la pena”, aseguró Paco García, entrenador del equipo.

 

El Real Valladolid creó su equipo de baloncesto en 2020, tras firmar un convenio con el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, que se integró en la entidad. La absorción se debió a la mentalidad de expansión y crecimiento que rige desde entonces a la entidad, con el objetivo de transformar al club en todos los niveles, buscar nuevos públicos, ingresos y una mayor reputación.

 

La semana pasada, el conjunto blanquivioleta alcanzó un acuerdo  con el club femenino Villa de Simancas para volver a tener un equipo femenino tras once años, que se llamará Real Valladolid Simancas Femenino durante, al menos, tres temporadas. Desde 2018, el club está gestionado por el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario.