18 Ago 2022 | 21:15

Líder en información económica del deporte

Clubes

El AC Milan ficha a Peter Morgan como director de márketing

Cambios en el departamento comercial del equipo rossonero, que incorpora al equipo a un ejecutivo con una amplia experiencia en multinacionales para un puesto de nueva creación.

Palco23

15 mar 2021 - 19:26

El AC Milan ficha a Peter Morgan como director de márketing

 

El AC Milan contrata a Peter Morgan como director de márketing. El club de la Serie A italiana se refuerza más allá de los terrenos de juego con la llegada de un ejecutivo con más de 17 años de experiencia trabajando para compañías globales como

 

Peter Morgan asume el nuevo cargo de director de márketing y gestión de relaciones con los clientes, dentro del departamento comercial del conjunto italiano. Reportará al director comercial, Casper Stylsvig, quien destaca “la importancia estratégica” del desarrollo de esta área de negocio. Aportará sus conocimientos para “desarrollar el siguiente nivel de experiencia personalizada para los aficionados y nuestros socios”.

 

Oriundo de Reino Unido, Morgan es licenciado en Economía por la Universidad de Loughborough. En su currículum destacan, además de su experiencia trabajando para varias multinacionales, el lanzamiento del sello discográfico Lost My Dog, del que fue socio hasta 2015, buscando dar respuesta a la demanda de los fans de la música a través de canales digitales emergentes.

 

 

El ejecutivo ha trabajado durante catorce años en la agencia de márketing global Metia, trabajando con grandes marcas para, a través del márketing y el análisis de datos optimizar la activación de los seguidores y la generación de ingresos, una de sus principales funciones en el AC Milan.

 

Recientemente, y tras pagar más de 15 millones de alquiler, el AC Milan ejecutó la opción de compra de 42 millones de euros para quedarse el edificio donde tiene su sede, Casa Milan. Adquirió la propiedad del edificio, sito en la Via Aldo Rossi, dentro de la estrategia del club, liderada por Ivan Gazidis y el fondo Elliott, de mejorar la eficiencia financiera de la institución.