Líder en información económica del deporte

Clubes

El AC Milan invierte en patrimonio: compra Casa Milan por 42 millones de euros

En mayo de 2014 el equipo rossoneri inauguraba su nueva sede en un edificio que ha ocupado desde entonces como arrendatario hasta convertirse ahora en propietario del mismo.

Palco23

26 feb 2021 - 12:02

El AC Milan invierte en patrimonio: compra Casa Milan por 42 millones de euros

 

El AC Milan se queda con Casa Milan en propiedad. El club de la Serie A invierte 42 millones de euros en la adquisición del inmueble en la que tiene su sede corporativa desde hace casi siete años.

 

En mayo de 2014, el conjunto italiano inauguró un edificio de referencia para los empleados del club, Casa Milan, que alberga la sede de la institución, al mismo tiempo que se ha convertido en un lugar de visita obligado para sus aficionados, al incorporar el museo del club, una tienda, un restaurante (cerrado por la pandemia), los nuevos Studios para la creación de contenido y unas taquillas en las que comprar localidades para los partidos de los equipos de la entidad.

 

El AC Milan ocupaba el inmueble como arrendatario desde su inauguración, pagando una cifra cercana a los 2,5 millones de euros anuales por su uso, informa Calcio e Finanza. Ahora se ha hecho con la propiedad del edificio abonando 42 millones de euros.

 

 

La compra del edificio, sito en la Via Aldo Rossi, se enmarca dentro de la estrategia del club, liderada por Ivan Gazidis y el fondo Elliott, de mejorar la eficiencia financiera de la institución.

El acuerdo se ha cerrado después de que el AC Milan creara el pasado noviembre la subsidiaria Casa Milan Srl para hacerse cargo de la propiedad que pertenecía a Vittoria Assicurazioni. El club se había asegurado por contrato una opción de compra sobre el edificio, a ejercer durante un plazo de 24 meses entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.

 

La operación ha sido financiada por Unicredit, detalla el medio italiano, tras haber gastado el club más de 15 millones de euros por el alquiler del inmueble entre 2014 y 2020.

 

La criptomoneda del AC Milan, un éxito

 

 Por otro lado, siguiendo las últimas tendencias, el AC Milan lanzó en el mes de enero una criptomoneda ($ACM) con tecnología blockchain para interactuar con sus aficionados. Un proyecto desarrollado en colaboración con la empresa Chilliz, fundadora de la aplicación Socios.com. En tan sólo unas horas, la criptomoneda ha recaudado seis millones de dólares.