18 Ago 2022 | 22:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

El AC Milán innova con su propia compañía de medios: crea The Studios

En busca de nuevos ingresos y para acercarse a sus millones de fans en todo el mundo, el equipo  rossonero  se lanza a la creación y explotación de contenidos propios.

Palco23

07 feb 2021 - 18:42

El AC Milán innova con su propia compañía de medios: crea The Studos

 

El AC Milán apuesta por la innovación con The Studios.  El club de la Serie A ha decidido crear su propia compañía de medios, a imagen y semejanza de lo que hiciera a en su momento el FC Barcelona con Barça Studios, abriendo una nueva vía de generación de ingresos.


En busca de potenciar su imagen a través de la creación de contenido propio adaptado a sus millones de fans de todo el mundo, el AC Milán presenta este proyecto. “Con el fin de explotar el gran potencial de la marca en el mundo,  hemos acelerado el camino de la transformación digital y la modernización del club  en los últimos doce meses”, señala el director comercial, Casper Stylsvig, en declaraciones a Il Sole 24.


"The Studios: Milan Media House es una pieza crucial", asegura, ya que "nos permitirá involucrar cada vez más a los más de 500 millones de seguidores  rossoneri  en todo el mundo", al mismo tiempo que " generamos nuevas oportunidades de valor para nuestros socios comerciales ”.      


Lamberto Siega, director de márketing y digital del club, está al frente de los estudios, con los que “ aumentamos significativamente la capacidad del club para producir contenido multimedia , tanto para las plataformas más tradicionales como para las más innovadoras”.



Es un “ambicioso proyecto que tiene como objetivo potenciar todo lo relacionado con la marca Milán”, detalla Siega, tanto para las redes sociales, como para la  app  y Milan TV, disponible a través de Sky.


El conjunto italiano pretende así ejercer un papel de liderazgo en la evolución del entretenimiento deportivo internacional , con unos nuevos estudios dotados de las últimas novedades tecnológicas y con un equipo de unas 40 personas para disponer de plena capacidad de autoproducción de contenido directo.


Este es un paso más del club de la Serie A para acercarse a sus fans, que  se suma al lanzamiento de sus propias criptomonedas con tecnología  blockchain , en colaboración con la empresa Chilliz, fundadora de la aplicación Socios.com.