Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

El Milan entra en el sector de las criptomonedas

La entidad italiana lanzará una criptomoneda con tecnología blockchain para interactuar con sus aficionados.

Albert Ferrer

20 ene 2021 - 05:00

El Milan entra en el sector de las criptomonedas

 

 

Siguiendo las últimas tendencias. El Milan ha anunciado el lanzamiento de una criptomoneda ($ACM) con tecnología blockchain, que le permitirá interactuar con sus aficionados. Esta tecnología se ha desarrollado en colaboración con la empresa Chilliz, fundadora de la aplicación Socios.com.

 

Los fan tokens son activos digitales que permiten a los aficionados al fútbol participar en las decisiones de los clubes, tener acceso a eventos exclusivos del equipo y ser una nueva fuente de ingresos para las respectivas entidades.

 

Desde su lanzamiento hace poco más de un año, los fan tokens han permitido que los aficionados participen en la confección del mural del vestuario del FC Barcelona, elegir el mensaje del brazalete de capitán del Paris Saint-Germain o elegir la canción que suena cuando marca un gol la Juventus de Turín, entre otros.

 

Los fan tokens han generado ya más de 30 millones de dólares (24,8 millones de euros) de ingresos para los clubes que forman parte de él, convirtiéndose en una fuente alternativa de ingresos tras el descenso de facturación de muchos clubes provocado por el Covid-19.