02 Oct 2022 | 00:00

Líder en información económica del deporte

Clubes

CD Castellón ratifica su venta a un exejecutivo de los Dallas Mavericks

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha autorizado la operación, que se ha tasado en 2,5 millones de euros. La venta de las participaciones de Capital Albinegro comportará la salida del actual presidente, Vicente Montesinos.

CD Castellón ratifica su venta a un exejecutivo de los Dallas Mavericks
El conjunto del Castalia cerró la temporada 2020-2021, finalizado a 30 de junio, con una cifra de negocios de 7,5 millones de euros y unas pérdidas de 38.000 euros

Palco23

20 jul 2022 - 10:16

Otro club español pasa a manos de un empresario extranjero. El accionista mayoritario del CD Castellón, Capital Albinegro, ha alcanzado un acuerdo para vender la totalidad de sus participaciones a Haralbos Voulgaris, exdirectivo de los Dallas Mavericks de la National Basketball Association (NBA). La operación ha estado tasada en 2,5 millones de euros, según Superdeporte.

 

El ejecutivo fue director de investigación y desarrollo de la franquicia tejana durante tres temporadas, hasta 2020-2021. Voulgaris alcanzó su fortuna a través de las apuestas en los partidos de la NBA a finales de 1990.

 

Con la adquisición del club, el presidente y propietario, Vicente Montesinos, saldrá del club, de la misma forma que el director general, Jordi Bruixola. El acuerdo ha sido ratificado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que el club negociase con otros empresarios como Gustavo Ranucci, Adrián Varela o el exfutbolista Maxi López, que se ha decantado por adquirir el Birmingham City inglés.

 

 

 

 

Durante la mañana de hoy, el nuevo propietario dará a conocer los detalles de su nuevo proyecto en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Nuevo Castalia. La compra se realiza justo unas horas antes de que el club celebre su centenario.

 

Esta es la tercera operación de compraventa de clubes en España que se lleva a cabo en las últimas semanas. Sporting de Gijón pasó a manos del grupo mexicano Orlegi por 43 millones de euros, mientras que, por su parte, el grupo estadounidense Blue Crow Sports formalizó la compra del CD Leganés.

 

El conjunto del Castalia cerró la temporada 2020-2021, finalizado a 30 de junio, con una cifra de negocios de 7,5 millones de euros y unas pérdidas de 38.000 euros. De cara al curso 2021-2022, la entidad tiene previsto aumentar los números rojos hasta 1,2 millones de euros, fruto del descenso a Primera Rfef.

 

Para cubrir el déficit de tesorería derivado de los gastos de LaLiga Smartbank, la sociedad Capital Albinegro, máxima accionista del club hasta la fecha, realizó a lo largo de la temporada 2021-2022 diversas aportaciones por un total de 2,5 millones de euros.