28 May 2022 | 16:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

Crazy Crew, participado por el presidente del CD Castellón, irrumpe en los eSports y apunta a la LVP

El empresario Vicente Montesinos y el youtuber Iván Balaguer (Doctore Pollo) tienen el 50% de la entidad cada uno. El club de deportes electrónicos compite inicialmente en Fortnite y Rocket League, y valora otros juegos como Counter Strike: Global Offensive y Hearthstone.

Daniel López

04 feb 2019 - 04:58

Crazy Crew, participado por el presidente del CD Castellón, irrumpe en los eSports y apunta a la LVP

 

 

La escena competitiva de los videojuegos tiene un nuevo player en España. Crazy Crew se trata de un club de eSports impulsado por Vicente Montesinos, presidente del CD Castellón, e Iván Balaguer, también conocido como el youtuber Doctore Pollo. La entidad, participada al 50% por cada uno, ha aflorado este enero con el objetivo de posicionarse entre los principales equipos del país.

 

Crazy Crew se lanzó de forma no oficial meses antes en un periodo de prueba en el que se estudiaron diferentes juegos por los que apostar. El club decidió adentrarse en los eSports de Fortnite y de Rocket League, aunque desde la entidad han asegurado a Palco23 que están valorando otros títulos como Counter Strike: Global Offensive y Hearthstone.

 

La empresa avaló sus capacidades en el evento DreamHack Sevilla 2018, donde se hizo con el primer título en Rocket League y el equipo de Fortnite quedó sexto. Tras estos resultados deportivos y el balance obtenido, los socios decidieron hacer oficial al club y apostar por su desarrollo profesional. El club cuenta con unas oficinas en Castellón.

 

 

 

 

Los planes de Crazy Crew pasan por explotar los recursos disponibles (no da detalles de su inversión inicial), entre los que se encuentra su visibilidad e influencia. DreamHack Valencia y Gamergy serán sus próximos eventos presenciales, y la entidad planea disputar ligas y torneos profesionales de la Liga Profesional de Videojuegos (LVP) y de ESL, así como de otros organizadores de ámbito europeo.

 

El equipo cuenta con el respaldo del presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, quien a su vez es socio y presidente de Cuatroochenta, un proveedor de soluciones digitales. Además, el empresario es socio fundador de la compañía tecnológica Graphenglass y miembro de la junta de la asociación privada Big Ban Angels.

 

Por su parte, Iván Balaguer es un influencer con más de 2,5 millones de seguidores en redes sociales. Conocido en YouTube como Doctore Pollo, ha trabajado con marcas de la talla de Nivea, Puma, BQ España, M&Ms y BLU Products. Otros youtubers han fundado anteriormente equipos de eSports, como es el caso de Team Heretics.