23 May 2022 | 04:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

CD Castellón anticipa pérdidas de 1,2 millones en 2021-2022 tras descender a Primera Rfef

El club obtuvo una cifra de negocio de 7,5 millones de euros y cerró el curso con unas ligeras pérdidas de 38.000 euros. Para poder competir la pasada campaña, Capital Albinegro invirtió 2,5 millones de euros en el club.

CD Castellón anticipa pérdidas de 1,2 millones en 2021-2022 tras descender a Primera Rfef
Fruto del descenso de la categoría de plata, CD Castellón ha paralizado la ampliación de capital de cinco millones de euros puesta en marcha hace unos meses

Palco23

31 ene 2022 - 13:02

CD Castellón anticipa números rojos tras abandonar la categoría de plata. El conjunto del Castalia cerró la temporada 2020-2021, finalizado a 30 de junio, con una cifra de negocios de 7,5 millones de euros y unas pérdidas de 38.000 euros. De cara al curso 2021-2022, la entidad tiene previsto aumentar los números rojos hasta 1,2 millones de euros, fruto del descenso a Primera Rfef.

 

De cara a la temporada en marcha, el conjunto de la Primera Rfef ha elaborado un presupuesto de ingresos de 3,2 millones de euros, mientras que el gasto se situará en 4,3 millones, según Valencia Plaza.

 

Fruto del descenso de la categoría de plata, CD Castellón ha paralizado la ampliación de capital de cinco millones de euros puesta en marcha hace unos meses porque como no se encuentra dentro de una competición de LaLiga, no es necesario el importe mínimo exigido por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la propia patronal.

 

En el caso que el conjunto castellonense logre el ascenso a LaLiga Smartbank al término de la temporada actual, el club obtendría cerca de cuatro millones de euros correspondientes al acuerdo de LaLiga Impulso, firmado entre la patronal y el fondo CVC.

 

 

 

 

Para cubrir el déficit de tesorería derivado de los gastos de LaLiga Smartbank, la sociedad Capital Albinegro realizó diversas aportaciones por un total de 2,5 millones de euros.

 

El club llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Castelló en septiembre de 2020 para la renovación del uso y explotación del Estadio Municipal Castalia para los próximos cuatro años.

 

Mediante la activación del valor del uso del estadio se ha podido equilibrar el patrimonio neto del club. De este modo, la entidad ha pasado de tener un patrimonio neto negativo de 2,2 millones de euros a uno positivo de 3,8 millones de euros.