Clubes

Bill Foley se convierte en el nuevo propietario de AFC Bournemouth

El club que juega sus partidos en Dean Court, ha hecho oficial su venta. El empresario estadounidense Bill Foley, propietario de los Vegas Golden Kinghts de la National Hockey League (NHL), se ha hecho con el 100% de las acciones.

Bill Foley se convierte en el nuevo propietario de AFC Bournemouth
El empresario Bill Foley, propietario de los Vegas Golden Kinghts de la National Hockey League (NHL), ha comprado AFC Bournemouth, actualmente militando en la Premier League, por 134 millones de dólares.

Palco23

14 dic 2022 - 10:53

AFC Bournemouth cambia de manos. El empresario Bill Foley, propietario de los Vegas Golden Kinghts de la National Hockey League (NHL), ha comprado AFC Bournemouth, actualmente militando en la Premier League, por 134 millones de dólares. Más de la mitad de los clubes de la máxima competición inglesa ya tienen entre sus accionistas capital procedente de Estados Unidos.

 

La entidad del condado de Dorset era, hasta ahora, propiedad del empresario Maxim Denim, quien se hizo con más de la mitad del capital de la entidad por 975.000 dólares en 2011. La venta por 134 millones de dólares supone una revalorización de las acciones de Denim del 6.772%.

 

Foley, en una carta a los aficionados, ha asegurado que “es con un profundo sentimiento de gratitud y emoción que comparto con vosotros la noticia de que mis socios y yo hemos completado la adquisición del AFC Bournemouth”. Además, ha añadido que “nuestro papel es proporcionar el apoyo y la inversión necesaria para hacer del club el mejor dentro y fuera del campo”.

 

 

Entre los primeros proyectos que Foley pondrá en marcha, destaca “la construcción de un nuevo centro de entrenamiento de última generación”. Además, ha añadido que “ya hemos identificado varias áreas en las que nos centraremos: instalaciones, desarrollo de jugadores, contratación de jugadores, experiencia de los aficionados e iniciativas para hacer crecer el juego”.

 

En junio, el conjunto británico alcanzó un acuerdo con Dafabet con sede en Filipinas para que esta se convirtiera en main sponsor del club para las próximas dos temporadas. Según los términos de la operación, el logotipo de Dafabet figura en la parte delantera de las camisetas de partido del primer equipo masculino.

 

Los cherries finalizaron la temporada 2020-2021 volviendo a beneficios, concretamente de 23,6 millones de libras (27,4 millones de euros), después de perder 51,9 millones de libras (60,3 millones de euros) en el ejercicio anterior. AFC Bournemouth facturó 71,7 millones de libras (83,3 millones de euros), un descenso de más de veinte millones de libras como consecuencia de la celebración de partidos a puerta cerrada en Dean Court.