12 Ago 2022 | 16:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

AFC Bournemouth firma con Dafabet como ‘main sponsor’ tras volver a la Premier League

El conjunto británico sigue los mismos pasos que Norwich City FC, que firmó el mismo acuerdo de patrocinio la pasada temporada cuando ascendió a la élite. MSP Capital pasa de la equipación de partido a la de entrenamiento.

AFC Bournemouth firma con Dafabet como ‘main sponsor’ tras volver a la Premier League
Los cherries finalizaron la temporada 2020-2021 volviendo a beneficios, concretamente de 23,6 millones de libras

Palco23

27 jun 2022 - 16:45

AFC Bournemouth apuesta por Dafabet en su regreso a la Premier League. El conjunto británico ha alcanzado un acuerdo con la casa de apuestas con sede en Filipinas para que esta se convierta en main sponsor del club para las próximas dos temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Según los términos de la operación, el logotipo de Dafabet figurará en la parte delantera de las camisetas de partido del primer equipo masculino. Además, la compañía filipina ejecutará una donación (cuyo importe se desconoce) al Community Sports Trust del club para apoyar proyectos que ayuden a la inserción laboral de los adultos.

 

Esta alianza refuerza la presencia de Dafabet en el sector del deporte, después de haber trabajado anteriormente con varios clubes de cricket, boxeo y snooker, así como en el fútbol con clubes de fútbol como Norwich FC, Everton FC, Aston Villa o Celtic de Glasgow.

 

 

 

 

El main sponsor de las últimas dos temporadas en que la entidad del sur de Reino Unido ha estado en ChampionshipMSP Capital, ha sido relegada a la parte delantera de la camiseta prepartido, la de entrenamiento y del primer equipo femenino.

 

“La firma de esta asociación con Dafabet es extremadamente importante para proporcionarnos unos ingresos cruciales como club de fútbol”, comenta Rob Mitchell, director comercial del conjunto británico.

 

Los cherries finalizaron la temporada 2020-2021 volviendo a beneficios, concretamente de 23,6 millones de libras (27,4 millones de euros), después de perder 51,9 millones de libras (60,3 millones de euros) en el ejercicio anterior. AFC Bournemouth facturó 71,7 millones de libras (83,3 millones de euros), un descenso de más de veinte millones de libras como consecuencia de la celebración de partidos a puerta cerrada en Dean Court.