Competiciones

Bill Foley compra el AFC Bournemouth de la Premier por 134 millones de dólares

El club, que juega sus partidos en Dean Court y que ocupa la octava posición, contrató a Montminy&Co en septiembre para facilitar su cambio de manos. Una semana después, el club ya se encontraba en negociaciones con Foley.

Bill Foley compra el AFC Bournemouth de la Premier por 134 millones de dólares
Con esta operación, la mitad de los equipos de la Premier serán de capital estadounidense. El club es propiedad de Maxim Denim, quien se hizo con más de la mitad del capital de la entidad por 975.000 dólares.

Palco23

10 oct 2022 - 10:16

Los cherries cambian de manos. El empresario Bill Foley, propietario de los Vegas Golden Kinghts de la National Hockey League (NHL), ha alcanzado un acuerdo para comprar el AFC Bournemouth de la Premier League. El presidente de Fidelity National Financial desembolsará 134 millones de dólares por la entidad del condado de Dorset.

 

El club, que juega sus partidos en Dean Court y que ocupa la octava posición en la liga, contrató a la firma Montminy&Co en septiembre para facilitar su cambio de manos. Una semana después, el club ya se encontraba en negociaciones con Foley, según Front Office Sports.

 

Con esta operación, la mitad de los equipos de la Premier serán de capital estadounidense. El club es propiedad de Maxim Denim, quien se hizo con más de la mitad del capital de la entidad por 975.000 dólares.

 

Con la operación, el primer objetivo del directivo será encontrar un nuevo entrenador, ya que el Bournemouth despidió a Scott Parker después de perder por 9 a 0 ante el Liverpool. El club ascendió esta temporada en segunda posición. Se estima que los ingresos de la entidad para 2022-2023 serán de 172 millones de dólares.

 

En junio, el conjunto británico ha alcanzado un acuerdo con Dafabet con sede en Filipinas para que esta se convirtiera en main sponsor del club para las próximas dos temporadas. Según los términos de la operación, el logotipo de Dafabet figura en la parte delantera de las camisetas de partido del primer equipo masculino.

 

 

 

 

El main sponsor de las últimas dos temporadas en que la entidad del sur de Reino Unido ha estado en ChampionshipMSP Capital, ha sido relegada a la parte delantera de la camiseta prepartido, la de entrenamiento y del primer equipo femenino.

 

Los cherries finalizaron la temporada 2020-2021 volviendo a beneficios, concretamente de 23,6 millones de libras (27,4 millones de euros), después de perder 51,9 millones de libras (60,3 millones de euros) en el ejercicio anterior. AFC Bournemouth facturó 71,7 millones de libras (83,3 millones de euros), un descenso de más de veinte millones de libras como consecuencia de la celebración de partidos a puerta cerrada en Dean Court.

 

Esta no es la única operación en marcha en la Premier. El empresario estadounidense Maciek Kaminski está cerca de comprar al Everton FC, por lo que se convertiría en el segundo club de Liverpool en tener dueños estadounidenses. El empresario está dispuesto a pagar 440 millones de dólares por el club.