Líder en información económica del deporte

Clubes

Bàsquet Girona se alía con Uni Girona para desarrollar su base femenina

El proyecto estará dirigido por la exjugadora del equipo gerundense Laia Palau. La unión tiene como objetivo “emprender y reforzar una iniciativa totalmente innovadora en el mundo del baloncesto”, han afirmado las entidades.

Bàsquet Girona se alía con Uni Girona para desarrollar su base femenina
El acuerdo tiene como objetivo formar jugadoras de manera integral, tal y como está haciendo el Baloncesto Girona con los equipos masculinos desde hace ocho temporadas.

Palco23

08 jun 2022 - 09:17

Uni Girona y Bàsquet Girona se unen por la base femenina. El club de la Liga Femenina Endesa y el club de LEB Oro presidido por Marc Gasol presentaron ayer el Bàsquet Girona – Uni Laia Palau, el proyecto base formativo femenino de las dos entidades.

 

El proyecto, que estará dirigido por la exjugadora del equipo gerundense Laia Palau, tiene como objetivo “emprender y reforzar una iniciativa totalmente innovadora en el mundo del baloncesto”, según han apuntado las entidades en un comunicado.

 

El acuerdo tiene como objetivo formar jugadoras de manera integral, tal y como está haciendo el Baloncesto Girona con los equipos masculinos desde hace ocho temporadas. Con la alianza, las jugadoras de la nueva base disfrutarán de las herramientas del club de LEB Oro para desarrollar su actividad deportiva y formativa. Los nuevos equipos femeninos serán los únicos del club que jugarán con el escudo del Baloncesto Girona Uni-Laia Palau.

 

 

 

 

“Teníamos muy claro que hacer este proyecto era una gran opción para los dos clubes, estamos contentos y agradecidos de iniciar un proyecto de formación femenina”, ha comentado Marc Gasol, presidente del Bàsquet Girona. “Todas nuestras jugadoras dispondrán de las mismas igualdades y metodologías que tenían los chicos”, ha recordado por su parte Cayetano Pérez, presidente del Uni Girona.

 

El club catalán, que disputará la final de los play-off de ascenso a la Liga Endesa y que cuenta con Marc Gasol como presidente y jugador, dispone de un presupuesto de entre 1,2 millones de euros y 1,4 millones de euros para la temporada 2021-2022. Esta cifra representa un incremento del 25% respecto al curso anterior. En caso de ascender, la entidad contará con un presupuesto de tres millones y cuatro millones de euros.

 

El club juega en el pabellón de Fontajau, con capacidad para 5.500 espectadores, y tiene el pabellón municipal de Santa Eugènia-Montfalgars como pista de entrenamiento. Actualmente, el club cuenta con 300 niños en su base y escuela, además de con tres equipos senior, un equipo de baloncesto en silla de ruedas y dos equipos de 3x3 (masculino y femenino).

 

Uni Girona, por su parte, tenía un presupuesto 830.000 euros para 2021-2022, con el objetivo de cerrar el ejercicio en números negros.