Clubes

Uni Girona se separa de la Geieg y gestionará su base

El club de la Liga Endesa femenina ha roto el acuerdo de colaboración con el Grupo Excursionista y Deportivo Gerundense (Geieg) por el que gestionaban conjuntamente sus equipos base. Cada club operará independientemente.

Uni Girona se separa de la Geieg y gestionará su base
Uni Girona fundado en 2005, rebajó otro 20% su presupuesto para la temporada 2021-2022, hasta 830.000 euros.

Palco23

29 abr 2022 - 18:05

Uni Girona rompe con la Geieg. El club de la Liga Endesa femenina ha roto el acuerdo de colaboración con el Grupo Excursionista y Deportivo Gerundense (Geieg) por el que gestionaban conjuntamente sus equipos base.

 

Uni Girona ha dado a conocer que no renovará el convenio de colaboración con el Geieg para la gestión de los equipos de base. “Esta ha sido una difícil decisión para nosotros, sobre todo por los vínculos y la buena voluntad de entendimiento que ha habido siempre entre ambas entidades, pero que hemos tomado, al constatar, ya hace bastante tiempo, que los nuestros son dos modelos muy diferenciados y dos realidades que nos alejan en los campos deportivos y de gestión”, ha detallado el conjunto catalán.

 

El club ha destacado la voluntad de “de encontrar soluciones en los obstáculos y trabas que han ido surgiendo en este trayecto juntos” por parte del Geieg y ha señalado que es la hora “de emprender un nuevo proyecto, de volver a los orígenes, de explicar a las familias y a las jugadoras como pensamos llevarlo a cabo y de escuchar sus inquietudes”.

 

Cada club operará independientemente en la próxima temporada. Los problemas que ha habido este curso con la dificultad para subir jugadoras del Geieg de la Liga Femenina 2 al Spar Girona y otras desavenencias han desembocado a esta decisión por parte de las dos partes, ha revelado Diari de Girona.

 

 

 

 

Según ha explicado el Geieg a L’Esportiu de Catalunya, en la raíz del divorcio están los problemas de coordinación de la base y la avalancha de bajas del primer equipo. Los dos clubes han reconocido que han sido incapaces de acordar un comunicado conjunto para explicar la separación después del proyecto se empezó en 2015.

 

Uni Girona fundado en 2005, rebajó otro 20% su presupuesto para la temporada 2021-2022, hasta 830.000 euros. La entidad tiene previsto cerrar el ejercicio en números negros, gracias a la apertura de su pabellón esta temporada.  

 

El año pasado, el club gerundense presentó un presupuesto de un millón de euros, si bien al término del ejercicio (finalizado el pasado 30 de junio), la entidad tuvo pérdidas cercanas a 300.000 euros. El 30% de los ingresos de Spar Uni Girona provienen de instituciones como el Ayuntamiento de Girona, la Diputación de Girona y Consell Català de l’Esport.