Media

Rolex ya está en tres Grand Slam tras firmar como patrocinador del US Open

La relojera, que ya renovó hasta 2020 con la ATP, estará presente en el Grand Slam de EEUU como ya lo está en el de Australia y en Wimbledon.

Palco23

24 jul 2018 - 19:26

Rolex ya está en tres Grand Slam tras firmar como patrocinador del US Open

 

 

 

Rolex se está convirtiendo en la relojera con mayor presencia en la industria del tenis. La firma de lujo ha firmado un acuerdo para sumarse a la lista de patrocinadores del US Open, el tercer Grand Slam con el que estará vinculada tras el Open de Australia y Wimbledon. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

“Era natural que Rolex buscara construir sobre su experiencia del Grand Slam, en este caso a través de una asociación con la USTA y su torneo estrella, el US Open”, ha comentado Stewart Wicht, presidente ejecutivo de la marca en Estados Unidos. A sus alianzas con las grandes citas de la raqueta, se le suma el contrato renovado hasta 2020 con la propia ATP.

 

En el torneo de este año, los relojes y relojes Rolex estarán visibles en todas las pistas del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, incluido el reloj de la firma que está pegado a la fachada exterior del Estadio Arthur Ashe. Además, el acuerdo con la federación norteamericana incluye presencia en el Western & Southern Open de Cincinnati, completando su patrocinio de los nueve eventos de la serie Masters.

 

Los cuatro socios principales del US Open son Emirates, American Express, Chase y JP Morgan. En el segundo nivel, donde estará Rolex, se encuentran IBM, Deloitte, Evian, Mercedes-Benz, Ralph Lauren, Spectrum y la cadena hotelera Westin.

 

Las aportaciones de todas estas marcas son clave para financiar los premios para jugadores y jugadoras, que en 2018 alcanzarán los 53 millones de dólares. Cada campeón del cuadro individual recibirá 3,8 millones, lo que supone un aumento de 100.000 dólares respecto a 2017. Desde 2013, el aumento de la dotación económica de los premios ha subido un 53%.