02 Oct 2022 | 18:20

Líder en información económica del deporte

Media

Orange emitirá la Supercopa tras alcanzar un acuerdo con Movistar

Orange España ofrecerá a sus clientes el canal Movistar Supercopa de Movistar+ sin coste adicional. La competición de la Supercopa de España 2022 cuenta con un total de tres partidos que se disputarán la próxima semana. 

Orange emitirá la Supercopa tras alcanzar un acuerdo con Movistar
Orange España incluirá en su oferta el canal Movistar Supercopa de Movistar+.

Palco23

07 ene 2022 - 17:30

Orange emitirá la Supercopa. La compañía de telecomunicaciones ofrecerá a sus clientes la Supercopa tras alcanzar un acuerdo con Movistar, titular de los derechos audiovisuales de la competición. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Orange España incluirá en su oferta el canal Movistar Supercopa de Movistar+ y sus clientes podrán ver, sin coste adicional, los tres partidos de la Supercopa de España de 2022 que se disputará la próxima semana.

 

Los contenidos de la Supercopa de España 2022 también estarán disponibles para el servicio de Orange TV en establecimientos públicos como bares, cafeterías o restaurantes. Orange es el único operador alternativo a Telefónica que emite LaLiga, junto con otras competiciones europeas como la Champions.

 

El operador francés alcanzó en junio un acuerdo con Telefónica para adquirir los derechos de los partidos de LaLiga, Champions League, Europa League y Conference League de la temporada 2021-2022 en España.

 

 

La operadora ofrece esta temporada todo el fútbol con paquetes de fibra y móvil a partir de 95 euros al mes. La filial de la operadora francesa alcanzó unos ingresos totales de 2.368 millones de euros de enero a junio de 2021, lo que representa un 5,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Por otro lado, Orange España anunció el pasado  diciembre que abriría negociaciones con Dazn para la emisión del fútbol la próxima temporada después de que la plataforma del grupo británico Perform Group se adjudicara, junto a Telefónica, los derechos audiovisuales de LaLiga Santander durante los próximos cinco años, hasta 2027.

 

LaLiga concluyó en diciembre la comercialización de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander para el mercado residencial en España y Andorra en su modalidad de pago hasta la temporada 2026-2027, por 4.950 millones de euros a Movistar y Dazn. Mediapro, Dazn, Movistar, Relevent y Amazon habían pujado por los derechos audiovisuales.

 

La Supercopa se jugará en Arabia Saudí la próxima semana cuando se disputen las semifinales. La competición acogerá el próximo miércoles 12 de enero un partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid y el jueves 13 de enero se disputará el enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao. La final entre los ganadores de ambos encuentros se disputará el 16 de enero.