Media

NBC Sports prevé ingresar más de 1.250 millones por la publicidad durante los JJOO de París

De concretarse las previsiones, la cifra será un récord para el sector en la historia olímpica por publicidad, especialmente tras la recuperación de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, impactados por la pandemia del Covid-19.

NBC Sports prevé ingresar más de 1.250 millones por la publicidad durante los JJOO de París
NBC Sports prevé ingresar más de 1.250 millones por la publicidad durante los JJOO de París
Estrategias como los 'prime pods' o el 'streaming' impulsarán los ingresos de NBC durante los Juegos Olímpicos de París

Palco23

10 abr 2024 - 10:53

Los Juegos Olímpicos de París 2024, a por un récord de ingresos por publicidad. La cadena norteamericana de televisión NBC Sports pone todas sus fichas en los próximos Juegos Olímpicos de verano, que se celebrarán en París entre el 26 de julio y el 11 de agosto, para anotar una facturación histórica en la historia olímpica. Dan Lovinger, ejecutivo de ventas de NBC, ha asegurado que la empresa prevé recaudar más de 1.250 millones de dólares en ventas por publicidad, según Sportico.

 

“Los Juegos de Verano 2024 están en camino de generar los mayores ingresos publicitarios de la historia olímpica”, sentenció el directivo. Desde NBC, controlada por Comcast, admiten que el impulso tiene que ver con el gran interés que ha despertado la cita deportiva, especialmente después de que la pandemia provocada por el Covid-19 afectase directamente la última edición de los Juegos Olímpicos en Tokio, celebrados un año más tarde de lo previsto.

 

Pese a las restricciones de dicho evento, Nbcu logró también anotar unos ingresos récord durante los Juegos en Japón. Para la próxima cita en París, los espacios publicitarios durante las ceremonias de apertura y clausura ya están agotadaos en todas las plataformas de televisión tradicional y digital, mientras que los espacios de entretenimiento en deportes de equipo como el fútbol o baloncesto están a punto de colgar el cartel de lleno.

 

 

Para lograr este récord, Nbcu ha desarrollado una estrategia denominada prime pods que consta de una docena de ventas exclusivas en horario estelar que brindan a los patrocinadores la oportunidad de contar con media hora de cobertura nocturna en los Juegos Olímpicos. Esta oferta se lanzó hace un año y ha tenido interesados de la talla de Coca Cola, Toyota, Visa o Procter&Gamble.

 

La cadena estadounidense también apostará fuerte por el streaming para los Juegos Olímpicos de París 2024. Por primera vez, todos los eventos estarán disponibles para transmitir a través de Peacock, que cuenta con más de 31 millones de suscriptores, un 55% más a comparación de los interesados durante los Juegos de Tokio 2020.

 

NBC cuenta con los derechos de los Juegos Olímpicos hasta 2032 gracias a un acuerdo que firmó con el Comité Olímpico Internacional (COI). Mientras tanto, Francia contempla que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París cuesten entre 3.000 millones y 5.000 millones de euros procedente de las arcas públicas.