Media

Movistar+ se hace con los derechos del US Open

Desde 2001, el Grand Slam se emitía en Eurosport, pero la compañía no incluyó a España en la última renovación. El gigante español de telecomunicaciones suma a su catálogo que ya cuenta con Wimbledon o Roland Garros, entre otros.

Movistar+ se hace con los derechos del US Open
Movistar+ se hace con los derechos del US Open
La ampliación del catálogo de deportes de Movistar llega después de que Eurosport decidiera no incluir España en la última renovación de derechos del torneo a escala europea.

Palco23

2 ago 2023 - 17:34

Movistar+ engorda su cartera. La compañía española de telecomunicaciones se ha hecho con los derechos del US Open en España, un torneo en manos de Eurosport desde 2001. Movistar ha alcanzado un acuerdo con la organización que ha hecho público este miércoles, aunque no han trascendido los términos económicos del torneo ni la duración del contrato.

 

La ampliación del catálogo de deportes de Movistar llega después de que Eurosport decidiera no incluir España en la última renovación de derechos del torneo a escala europea. El operador ya cuenta con cuatro Grand Slam, entre los que se encuentra Wimbledon, todos los ATP Masters 1000 y ATP 500, la Copa Davis y algunos de los torneos de ATP 250. Por su parte, Eurosport sigue contando con el Open de Australia y el Roland Garros.

 

El anuncio de Movistar coincide con la presentación de una nueva plataforma, con lo que se ofrecerá el mejor partido de la jornada a todos los abonados al paquete básico de Movistar y a los subscriptores de la nueva plataforma, Movistar Plus+. Para poder ver la competición al completo, los usuarios deberán contratar el paquete de Deportes a través de MiMovistar.

 

 

El operador español engorda así su paquete de tenis sólo un día después de ampliar su contrato para emitir los partidos de la Union of European Football Associations (Uefa). Movistar se ha hecho con los derechos de los partidos de la Champions League, la Europa League, la Youth League y la Europa Conference League para los próximos tres temporadas por 960 millones de euros.

 

Telefónica también tiene en su cartera la LaLiga EA Sports (antes la Liga Santader) hasta 2027, de la que resultó adjudicataria en 2021 junto a Dazn por 990 millones por campaña, hasta 4.950 millones de euros. Según el acuerdo, Telefónica adquirió cinco partidos por jornada más tres jornadas completas, mientras que Dazn cuenta con cinco partidos por jornada.

 

El contrato le permite a Telefónica mantenerse como el principal servicio audiovisual de las competiciones de fútbol. En la cartera de la compañía se encuentran, además de LaLiga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue-1. Más allá del fútbol, el catálogo de Movistar+ incluye la ACB, PGA y European Tour, los cuatro Grand Slams de tenis y ligas americanas como la NFL y la NHL.