Líder en información económica del deporte

Competiciones

El US Open bate su récord histórico de asistencia con más de 888.000 espectadores

El último de los Grand Slams ha superado las cifras prepandemia, cuando se había congregado a más de 850.000 espectadores en las tres semanas del evento, y prevé batir un nuevo récord de facturación tras esta última edición. 

El US Open bate su récord histórico de asistencia con más de 888.000 espectadores
El US Open tiene previsto batir un nuevo récord de facturación tras la edición de 2022

Palco23

12 sep 2022 - 13:35

El US Open vuelve a atraer al gran público tras el Covid-19. El último de los Grand Slams del circuito de tenis profesional ha batido su récord histórico de asistencia en la edición de 2022, congregando a 888.044 personas en las tres semanas que ha durado el evento (dos semanas del cuadro principal y la fase previa).

 

La nueva edición ha superado el récord anterior, registrado en 2019, cuando el torneo estadounidense congregó a 737.832 espectadores (en el cuadro principal) y 853.227 personas sumándole la fase previa y la fan week, según Sport Business. 

 

El evento estadounidense también registró un nuevo récord de asistencia en su pista principal, la Arthur Ashe, que colgó el cartel de sold out en todas las sesiones que se disputaron a lo largo del torneo. La pista donde Carlos Alcaraz y Iga Swiatek alzaron sus respectivos trofeos de campeones cuenta con una capacidad para 24.000 espectadores.

 

El interés por el último Grand Slam de la temporada también se extendió al audiovisual. La cadena Espn registró una audiencia media de 4,8 millones de espectadores en el último partido de Serena Williams. El encuentro de la tenista se convirtió en la retransmisión de tenis más vista de la cadena, superando el anterior récord de 3,9 millones de espectadores en Wimbledon 2012 en el partido entre Roger Federer y Andy Murray.

 

 

 

 

El Abierto de Estados Unidos también estableció un récord de asistencia en un solo día, cuando, el pasado 2 de septiembre, 72.039 aficionados se congregaron en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la Federación de Tenis de Estados Unidos (Usta) en Queens (Nueva York).

 

El US Open tiene previsto batir un nuevo récord de facturación tras la edición de 2022, en la que ha renovado a importantes socios comerciales como IBM, Cadillac o Explore Asheville. El torneo finalizó la edición de 2021 con una facturación de 406,1 millones de dólares, más del doble que en la edición de 2020, que se tuvo que disputar en formato burbuja debido a la extensión del Covid-19.

 

Usta, creada en 1881, es una organización sin ánimo de lucro que cuenta actualmente con más de 700.000 miembros e invierte el 100% de sus ingresos en la promoción y desarrollo del tenis en Estados Unidos. El organismo dirige el complejo de Flushing Meadows, que alberga el US Open cada año. El US Open es el único gran evento que se ha disputado en tres superficies (tierra batida, hierba y pista rápida). El evento pasó de disputarse en tierra batida a pista rápida en 1978.