Media

Movistar renueva con 'La Roja' hasta 2018 y modernizará la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Palco23

22 mar 2017 - 11:27

Telefónica suma nuevos activos de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). El grupo de telecomunicaciones ha renovado su contrato de patrocinio hasta 2018 y elevado su posición a la de socio patrocinador principal. En virtud del mismo, Movistar ha relevado a Iberdrola en la ropa de entrenamiento y de paseo, como avanzó ayer Palco23, pero también ha incluido los derechos de imagen del seleccionador, Julen Lopetegui.

 

Las partes consideran que esta renovación "constituye un paso más para afianzar la relación entre ambas entidades". Aunque los términos económicos no se han hecho públicos, Telefónica abonaba en torno a seis millones de euros anuales con el anterior contrato, por los 12 millones que abonaba Iberdrola como socio principal y propietario de la publicidad en las distintas prendas deportivas. Es de suponer que la multinacional española habría subido a ese nivel.

 

La alianza, en vigor hasta que finalice el Mundial de Rusia, también supondrá importantes avances en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la Federación tiene su sede. Según explica el ente en un comunicado, el grupo español instalará "los últimos avances tecnológicos" en las mencionadas instalaciones, donde las selecciones nacionales de las distintas categorías preparan sus encuentros oficiales. El objetivo, explican, es que estos avances "contribuyan a optimizar las comunicaciones y la actividad diaria del máximo organismo del fútbol español".

 

Entre las medidas que se implantarán está la digitalización y gestión del archivo histórico de la Rfef, además de implantarse nuevas tecnologías y modernizarse la red de infraestructuras en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas junto con la producción de partidos. "Con estos acuerdos, Movistar apuesta por el aficionado y tratará de acercar las selecciones a sus seguidores, creando experiencias exclusivas como ya ha venido haciendo estos últimos años, en los que a través de contenidos audiovisuales, las redes sociales, concursos y distintas iniciativas han unido a los clientes de la compañía de telecomunicaciones y los aficionados de la selección española", explican.

 

Este acuerdo convierte a La Roja en uno de los principales patrocinios de Telefónica, que en las últimas semanas también ha firmado con el Real Madrid pensando en la conectividad del futuro Santiago Bernabéu, un área en la que ha venido trabajando también con el FC Barcelona. En otros deportes, la marca es el socio principal del Movistar Estudiantes y negocia con la propia ACB para tener un papel creciente en la competición. También ha entrado en los eSports, con el equipo Movistar Riders, complementando su presencia en disciplinas más tradicionales como el ciclismo, donde tiene el Movistar Team.