Media

Movistar+ emitirá la Supercopa de España tras la renuncia de la televisión en abierto

La plataforma de pago ofrecerá los tres partidos en exclusiva, un lote de derechos que estaba valorado en cuatro millones de euros. Rtve, Mediaset, Atresmedia y Mediapro no pujaron.

Palco23

5 dic 2019 - 12:21

Movistar+ se ha impuesto en una de las subastas más plácidas que haya podido encontrarse. La plataforma de televisión de pago se ha hecho con la exclusiva de la Supercopa de España, después de que sus rivales en la televisión en abierto renunciaran a presentar oferta. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) presupuestó cuatro millones de euros por este contrato.

 

Esta es la primera vez que el torneo se disputará fuera del país, en concreto en Arabia Saudí. De hecho, este traslado es el que motivó que Rtve decidiera públicamente no licitar alegando que no trabajaría en un país donde no se garantizan derechos humanos básicos. Tras su decisión, Mediaset, Atresmedia y Mediapro también decidieron no presentar oferta, por lo que Telefónica ya sabía que jugaba con ventaja.

 

Otra novedad importante es que nunca antes el torneo se había emitido únicamente en un canal de pago. “Semifinales y final estarán precedidas por una previa en la que analizaremos los choques y conoceremos la última hora de los equipos, también con participación de algunos protagonistas”, explica la plataforma en un comunicado.

 

La competición la disputarán FC Barcelona y Valencia CF, como campeones de liga y copa, respectivamente, y Atlético de Madrid y Real Madrid por coeficiente histórico. Con el nuevo formato, el torneo arrancará con unas semifinales el 8 de enero y culminará con la gran final el 12 de enero.

 

Con este contrato, la Rfef ha salvado un escollo importante después de semanas en las que se temía por no encontrar comprador para estos derechos. Eso sí, el aumento de ingresos por la Supercopa está garantizado respecto a años anteriores, pues Arabia Saudí abonará en torno a 20 millones de euros anuales por los derechos de organización hasta 2022.